miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

En Córdoba se testeará a viajeros, personal de salud y contactos estrechos

ESCUCHAR

El Gobierno de Córdoba prevé comenzar testeos masivos para detectar casos de coronavirus además de los definidos como «sospechosos» por la cartera de Salud nacional.
La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la cartera provincial, Gabriela Barbás, adelantó que los grupos que se analizarán son los integrantes del equipo de salud, los últimos viajeros que llegaron hace 14 días, los contactos estrechos de personas confirmadas que no presentan síntomas y los trabajadores que se reintegren a la actividad de forma paulatina tras la cuarentena que finaliza el 13 de abril.
«Poder testear más es una de las políticas exitosas de otros países del mundo en conjunto con el distanciamiento social y el lavado frecuente de las manos», indicó la funcionaria. A la vez comentó que se coordinará con laboratorios públicos y privados más el trabajo de la Universidad Nacional de Córdoba para agilizar el procesamiento de los resultados.
Barbás insistió en la importancia de “mantener el esfuerzo” de la cuarentena y en organizar la finalización del aislamiento de manera sectorizada. «No pensemos que en tres días vamos a volver a la vida normal», insistió la funcionaria en declaraciones a Canal 10.
Por otra parte, el Comité de Emergencia de la Provincia (COE) puso en marcha las inscripciones para voluntariado en el ámbito sanitario. Puede participar toda persona que se desempeñe o se haya desempeñado en el ámbito de la salud y que quiera brindar sus conocimientos y capacidades para hacer frente a la situación actual generada por el Covid-19.
“Los inscriptos pondrán a disposición sus conocimientos, habilidades profesionales y su experiencia, de manera voluntaria y ad honorem para participar en actividades de apoyo. Por su parte, el Ministerio de Salud de la Provincia se hará cargo de brindar un seguro al personal designado”, se afirmó en el comunicado.
Algunos de los profesionales requeridos son: médicos, bioquímicos, enfermeros, kinesiólogos, psicólogos, técnicos de laboratorio o en emergencias médicas, administrativos para el área de admisión de pacientes, choferes y camilleros.
Para formar parte del voluntariado, las personas interesadas deberán inscribirse y completar un formulario oficial en forma individual. La información consignada tendrá carácter de declaración jurada. En el caso de ser convocados se notificará a los seleccionados en la medida que se requiriera de acuerdo a las necesidades sanitarias. Para inscribirse los interesados deberán ingresar al siguiente enlace: https://www.cba.gov.ar/coronavirus/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?