jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

El “semillero” de ciencias económicas que intentará insertarse en un año atípico

EMPLEO EN PANDEMIA. Jóvenes de ciencias económicas buscarán insertarse
ESCUCHAR

 

Por Carolina Klepp
[email protected]

Mañana y pasado mañana se realizarán, por primera vez en modalidad virtual, las Jornadas de Inserción Profesional-2020 (JIP-2020), que organiza la Facultad de Ciencias Económicas-UNC. Contadores, administradores de empresas y economistas recién recibidos o a punto de recibirse se encontrarán con 20 empresas basadas en Córdoba y referentes de LinkedIn, Google y Mercado Libre.

Que el mercado laboral está deprimido es un hecho. Sin embargo, aun en medio de la pandemia, hay ciertos sectores y empresas en Córdoba que están reclutando o sondeando el panorama para próximas incorporaciones a sus planteles. En este contexto, jóvenes de los últimos años y recién egresados de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNC se preparan para mostrarse y escuchar a potenciales empleadores y a especialistas en empleo, competencias y habilidades que se requieren en un año atípico.

La cita será mañana y pasado mañana en las Jornadas de Inserción Profesional (JIP 2020), que por primera vez serán totalmente virtuales, con exposiciones online vía Youtube y entrevistas de selección y desarrollo de talento entre empleadores y posibles candidatos a través de la plataforma Meet.

Según los organizadores de la FCE, la JIP tienen por objetivo generar un espacio de encuentro de estudiantes y jóvenes graduados con empresas y consultoras de recursos humanos, con el fin de ayudarlos a tomar las mejores decisiones en la búsqueda de empleo y conocer los actuales desafíos, este año bajo el lema «Experiencia digital».

Hasta el viernes pasado, el evento ya contaba con casi 800 inscriptos y una capacidad para 300 entrevistas online (grupales e individuales). “El encuentro contará con referentes de LinkedIn, Mercado Libre, Google y el cierre por el consultor Enrique Pedemonte, además de 20 empresas presentando sus políticas de selección de personal en pandemia y realizando entrevistas”, sostuvo a Comercio y Justicia Mariana Laróvere, coordinadora académica de las JIP. Entre las firmas: Apex, Bancor, Bolsa de Cereales de Córdoba, Coca-Cola, Consultnet, Clarika, KPMG, PWC, Fadea, Autocity, Estudio Contable Auren, Martín Poncio Consultora, Doctas RH, Deloitte, Leier Saad y Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de Córdoba.

La JIP, impulsada por la Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la facultad, propone, además, procesos simulados de selección de talentos, que comienzan con una entrevista en la cual poder identificar fortalezas y limitaciones de los jóvenes, a cargo de selectores de recursos humanos. Esto ocurrirá los días del encuentro, de 13 a 18.

Conferencias claves

La apertura, mañana a las 10.30, estará a cargo de Borja Castelar, líder de ventas corporativas de LinkedIn para Latinoamérica, con el tema «Las habilidades interpersonales y tu perfil de LinkedIn». En tanto, a las 18.30 disertará Sabrina Monti, líder de Nuevos Negocios Región Andina de Google, sobre «Mundo Google, desarrollo de talento».

El miércoles será el turno, a las 11, de Eugenia Rubio, people site head IT para los centros de Córdoba y Santa Fe de Mercado Libre; y a las 18, el cierre será con un panorama del mercado del trabajo, a cargo de Enrique Pedemonte -director de la Consultora Pedemonte & Asociados-, quien posee amplia trayectoria en posiciones gerenciales del área de RRHH de Renault, Ford, CTI, Chrysler y Motorola; docente de recursos humanos durante más de 30 años en las universidades Nacional (UNC) y Católica (UCC) de Córdoba.

“Será todo un acontecimiento porque, como en toda crisis, surgen oportunidades: en este caso, conocer qué están pidiendo las empresas y las organizaciones para reclutar recursos humanos en un contexto de crisis, recesión, reconversiones y riesgo sanitario como el que afrontamos”, concluyó Laróvere.

La actividad es no arancelada pero requiere inscripción previa. Más información e inscripciones en el sitio www.jip.eco.unc.edu.ar , [email protected] 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?