jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

El Hospital Italiano aspira a reabrir el 1 de junio

ESCUCHAR

El director del Hospital Italiano -y titular de Aclisa-, Juan Gras, señaló a Comercio y Justicia que el nosocomio aspira a ser reabierto el próximo lunes. “Venimos trabajando con el Ministerio de Salud para asegurar la cuarentena del personal y presentar de nuevo los protocolos que vamos a tener para la reapertura. Nosotros aspiramos a volver a abrir el 1 de junio. Lo que se nos comunicó era que había que hacer una cuarentena de 14 días, que se vence el lunes y que implica una serie de requisitos que se están cumpliendo, esperamos que si no existe ninguna otra cuestión se pueda hacer”, dijo Gras al concluir la conferencia de prensa de la Mesa de Entidades médicas conformada ayer. Asimismo, precisó que aguardan una reunión con el ministerio para determinar exactamente el día.

Consultado por el estado del sumario administrativo que atraviesa el Italiano, sostuvo: “Hemos presentado todo lo que se nos pidió, los protocolos que se habían utilizado, los testigos que se citaron y entendemos que eso va por los carriles que tienen que ir. Estamos esperando un resultado”.

Respecto de las responsabilidades del nosocomio en el brote, sostuvo: “Cumplimos a rajatabla con los protocolos que existían, tanto para el área de pacientes Covid como para las áreas de pacientes no-Covid. Tuvimos un brote en el área de pacientes no-Covid, se filtraron informes epidemiológicos que no sé de dónde salieron. A nosotros nunca se nos comunicó oficialmente algo de eso, salieron por la prensa y nos enteramos por la prensa. Nosotros entendemos que todo se hizo como correspondía hacerse”. Cabe recordar que el ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzalez García, sostuvo en oportunidad del brote que en ese nosocomio había existido “mucha inconducta, involuntaria”.

Consultado sobre si consideró excesiva la medida de cierre del hospital que dirige, Gras señaló: “No sé, creo que frente una cuestión epidemiológica como la planteada y en el momento de la pandemia en la que nos encontramos probablemente esto nos ayude a poder frenar ese brote de manera absoluta, que quizá en otro momento de la pandemia uno no pudiera tomar esas medidas. Lo miro como la posibilidad de poder cortar con ese brote y empezar de nuevo, no veo nada raro en eso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?