jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

El fuego de las calles, muestra fotográfica en la Ciencias de la Comunicación

ESCUCHAR

Hoy, a las 17.30, las imágenes de la Córdoba del presente se mostrarán en las paredes de la Galería Tomás Barceló Cuesta, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC). Cuatro fotógrafos cordobeses retratan los acontecimientos más importantes de la memoria reciente de la ciudad, que dejan entrever una idea de las luchas sociales, los conflictos en las calles de la ciudad.
En El fuego de las calles. Últimas imágenes del presente, Leonardo Luna, fotógrafo de Comercio y Justicia, Irma Montiel, Pedro Castillo y Osvaldo Ruiz comparten algo más que su pasión por la fotografía, su oficio de fotoperiodistas: ellos retrataron durante décadas las calles de Córdoba para los principales medios gráficos de la ciudad, el país y Latinoamérica.
“Del Motín de 2008 en la cárcel de barrio San Martín a la reciente represión a los obreros de Luz y Fuerza; de la condena de Luciano Benjamín Menéndez a los incendios forestales en las sierras; las imágenes devuelven una identidad paisajística, pero -además- una forma de ver y de plasmar una realidad que cuenta una historia reciente. Una historia del presente”, señalan los organizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?