sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

El CPCE celebra hoy el Día del Graduado en Ciencias Económicas

ESCUCHAR

En el marco del Bicentenario, el titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) reflexionó sobre la necesidad de construir una Argentina a largo plazo

Con la tarea cotidiana de trabajar sobre los vaivenes de la economía argentina y los constantes cambios en las disposiciones técnicas contables,  hoy los contadores, licenciados en Economía y en Administración de Empresas celebrarán su día en el CPCE, con un reconocimiento especial para los 543 noveles profesionales que se han matriculado en el último año.

El festejo, que comienza a las 19 en la sede institucional, es parte de una serie de celebraciones que comenzó el lunes pasado con un acto homenaje a  quienes cumplieron 25 y 50 años de matriculados. En este marco, 20 profesionales recibieron su medalla de oro y otros 198 recibieron la de plata.

Durante la conmemoración, que ocurrió en el Teatro Libertador San Martín, el presidente del CPCE, José Simonella, se refirió al festejo en el marco del Bicentenario de la patria.

“En este Bicentenario, por un momento, la sociedad dejó de lado las preocupaciones por la inseguridad, por la desigualdad o por la inflación, por sólo nombrar algunas y se decidió a participar y festejar en orden,  con respeto y cordialidad, una Argentina espontánea movilizada sólo por las ganas”, rescató como valor.

“Lamentablemente -contrastó- la dirigencia no estuvo a la altura de las circunstancias. Cuestiones personales, de manejo del poder, dejaron ver con total realismo las diferencias surgidas desde la mezquindad, los personalismos  y la falta de compromiso con la institucionalidad”.

Finalmente, el dirigente profesional, reflexionó sobre la necesidad de construir una Argentina que supere la inmediatez y proyecte a largo plazo.

Agenda

– Hoy, a las 19, acto del Día del Graduado en Ciencias Económicas en la sede del CPCE.
– Mañana, a las 10, celebración del Día del Profesional en Ciencias Económicas Jubilado. Misa en memoria de los profesionales fallecidos.
–  Lugar: Iglesia Santo Domingo. A las 19, Conferencia “Argentina en el año del Bicentenario”, diserta Esteban Dómina en la sede institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?