sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

El contador como gestor de una red de negocios

ESCUCHAR

El especialista en marketing y máster en dirección de empresas, Elio Bustos, da sugerencias sobre cómo vender un servicio profesional. Diserta el sábado en una jornada organizada por el CPCE.

Sacudir la imagen del contador como “un pobre liquidador de sueldos” que lleva a las empresas a verlo como “un mal necesario, un gasto que hay que reducir al máximo”, para crecer hacia un perfil de un profesional “que agrega valor y desarrollo”, que puede ser graficado en la figura del gestor de una red de negocios. Ésta es la impronta que el también contador y director de BP Consultora de Marketing, Elio Bustos, sugiere a los jóvenes contadores a la hora de vender sus servicios, concepto que profundizará el próximo sábado en el marco del 4º Encuentro de jóvenes profesionales de Córdoba, organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE).

Ex gerente comercial de Vitnik y capacitador de la Red Comercial de Fiat Auto Argentina, entre otras firmas, Bustos señaló a Comercio y Justicia que los graduados deben abrirse a hacia un concepto “más elástico” sobre las posibilidades que le depara la carrera y deben ofertar “una propuesta profesional diferenciada”, por ejemplo, “pararse desde alguien que agrega valor, que consigue una variable competitiva en un negocio, que se mete en nichos o en áreas subatendidas del mercado o que indaga en rubros distintos. El mercado retribuye al cerebro, no al músculo, hay que buscar algo que no haga todo el mundo”.

Networking day

Una de las prácticas que le sugiere implementar a los noveles contadores es la del “networking day”; es decir, el armado de una jornada de contacto entre los clientes que ya esté atendiendo y otros potenciales y armar con ellos una red de negocios en que el profesional pueda luego oficiar de “gestor”.

Por ejemplo, si un profesional tiene en su cartera un imprentero, un fletero, gente de diversos rubros, los convoca a una charla sobre coyuntura económica y luego los vincula entre sí y les hace notar que podrían bajar costos al trabajar en red o nutrirse de los servicios de uno y de otro, entre tantas posibilidades.

“El empresario no conoce las formas asociativas y de complementariedad, en ese lugar puede estar el contador como un gestor de redes de vínculos”, afirmó Bustos, quien desde los 13 años, cuando empezó a trabajar, pasó por múltiples perfiles de su profesión y advierte que hay que despejar la imagen clásica del contador que trabaja sobre el pasado (balances de años anteriores, liquidaciones a mes vencido) para trabajar sobre un profesional que “mira hacia adelante”.

Agenda

– Encuentro de Jóvenes Profesionales del Interior de Córdoba.
– Fecha: sábado 24 de julio, en Villa María.
– Informes e inscripciones: Gerencia de Asuntos Institucionales del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Teléfono (0351) 4688324 o en [email protected], y en la Delegación Villa María del CPCE al teléfono (0353) 4521116, 4523916.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?