martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

El Colegio de Ingenieros Civiles inauguró su sede de Villa María

ESCUCHAR

El Colegio de Ingenieros Civiles inauguró el viernes pasado su nueva sede en Villa María. El edificio es propio y está ubicado en la intersección de calle Mariano Moreno y boulevard Sarmiento. Tiene 128 metros cuadrados cubiertos de superficie, sector de secretaría, sala de espera, sala de reuniones y de archivo, oficina presidencial, patio de luz y un espacio para computadoras.
“Sentimos la grata satisfacción de llegar a la tercera inauguración en menos de un año, luego de haber inaugurado las nuevas sedes de Villa Dolores y de Río Cuarto, ahora llega Villa María. Es un hecho histórico y se concretó en posiciones estratégicas bien definidas. Estamos haciendo lo que nos gusta: obras, y más aún si es la casa de todos los ingenieros”, destacó el presidente del Colegio, Federico Martí.
Por su parte, Hernán Estaurino, presidente de la Regional Villa María, recalcó: “Esta inauguración coincide con el 30º aniversario del Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba. La sede propia es un paso muy importante para el colegio. Nos va a ayudar muchísimo para seguir trabajando y aportando a la ciudadanía desde nuestro lugar”.

Estación permanente de GPS
La nueva sede es hogar, además, de la única Estación de Referencia del Sistema Global de Navegación por Satélite en Villa María. Esta tecnología forma parte de la Red Argentina de Monitoreo Satelital Continuo.
“Con su funcionamiento, el Colegio brinda servicios a distintos usuarios, que de cierta forma están vinculados con el planeamiento urbano y regional, el desarrollo y administración de recursos naturales, la prevención de desastres, los sistemas de información catastral, los sistemas de transporte y navegación, comunicaciones, la investigación y la docencia”, afirmó la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?