viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

El 80% busca capacitarse al año de haberse recibido

ESCUCHAR

Además, casi la totalidad coincidió en que el perfeccionamiento los convierte en personas “más competentes” dentro del difícil mercado laboral

La capacitación continua contribuye a desarrollar el talento y mejorar el desempeño profesional de cada persona por medio de novedosas soluciones y programas. Existen cursos, talleres, seminarios y conferencias que le permiten al trabajador ponerse al tanto de las nuevas tendencias de la profesión.

En este marco, el portal de empleos trabajando.com realizó una encuesta a más de tres mil profesionales argentinos para saber qué importancia le otorgan a la capacitación y de qué manera la llevan a cabo.

A pesar de tener el título de grado bajo en brazo, muchos profesionales eligen seguir estudiando para tener cualidades dentro del mercado laboral. Éste es el caso de 80% de los encuestados, quienes aseguran que “el mejor momento para seguir estudiando es inmediatamente luego de haber alcanzado el título de grado”, en tanto 15% opina que lo “ideal es volver a estudiar dos años después”, mientras que cinco por ciento prefiere hacerlo luego de cinco años.

Ante la pregunta, “¿ha realizado o tiene programado realizar un curso de capacitación para especializarse?”, 73% asegura tenerlo en mente, 20% afirma que ya lo realizó y siete por ciento coincide en que no está en sus planes.

Más aún, teniendo en cuenta que el mercado laboral se vuelve cada vez más competitivo,  casi de forma unánime, 99% de los encuestados coincidió en que la capacitación los hace más competentes en el mercado.

Maneras de aprender
Hay diversas formas de capacitarse dentro del ámbito profesional. Por esta razón, 73% de los trabajadores opina que debe ser especializada, buscando profundizar en un área concreta o complementar sus estudios técnicos con un curso que combine lo técnico y lo empresarial, mientras que 27% sostiene que debe ser general, para alcanzar una visión completa de la empresa, abarcando todos los ámbitos que existen en ella.

Ahora, el interrogante es con relación a los empleadores. Ante la pregunta, ¿cree que las empresas deberían incentivar que sus empleados continúen estudiando?, 53% manifiesta que sí, ya sea costeando parte el total del curso o dando el tiempo necesario para poder desarrollar un curso y/o un master. El 27% es partidario de esta última opción, mientras que 20% se inclina por  la primera.

La capacitación tiene no sólo un costo de tiempo, sino también económico. Ante esto es preciso conocer si los empleadores estarán dispuestos a usar sus ahorros para financiar una formación continua: el 87% afirma que sí, en tanto 13% no está dispuesto a gastar sus ahorros en especializaciones.

Para cerrar la encuesta, se les preguntó o a todos aquellos que participaron si están dispuestos a tomarse un año sabático para especializarse: el 51% dijo que no, mientras 49% dijo que sí.

Datos sobre la voluntad de seguir estudiando

–  ¿Ha realizado o tiene programado realizar un curso de capacitación para especializarse?: el 73% asegura tenerlo en mente, 20% dice que ya lo realizó y siete por ciento declara que no está en sus planes.

– ¿Cree que las empresas deberían incentivar que sus empleados continúen estudiando?: el 53% manifiesta que sí, ya sea costeando parte el total del curso o dando el tiempo necesario para desarrollar un curso y/o un master. El 27 % es partidario de esta última opción, mientras que 20% se inclina por la primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?