sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Dos nuevos hospitales exclusivos en tiempo récord

ESCUCHAR

La carrera contra el reloj para la construcción de dos nuevos hospitales continúa en Wuhan. En la periferia de la ciudad, de 11 millones de habitantes, la obra cuenta con centenares de obreros, numerosas excavadoras y no faltan los termómetros para detectar posibles casos de la neumonía viral entre los trabajadores.

“Hay que trabajar rápido, para combatir la epidemia” dijo un obrero de unos 30 años de edad, que prefiere no dar su nombre. Dice trabajar nueve horas diarias, “a veces más, a veces menos, depende de las necesidades”.

Los otros centros de salud de la ciudad están desbordados por el flujo de enfermos afectados por neumonía, o temiendo simplemente un contagio. Las autoridades decidieron así lanzar la construcción de dos nuevos hospitales, que deben estar terminados en un tiempo récord.

Según la prensa estatal, la construcción del primer hospital se inició el viernes pasado y estará terminada el próximo lunes 3 de febrero, con una superficie de 25.000 metros cuadrados. Un segundo hospital de mil camas será edificado en el espacio de dos semanas. Ambos hospitales acogerán exclusivamente a pacientes víctimas del nuevo patógeno.

Confirmaron primer caso de contagio local en Estados Unidos

Las autoridades sanitarias de los Estados Unidos confirmaron ayer que se produjo el primer caso de contagio local de coronavirus en el país, en un hombre que fue contagiado por su esposa.

El director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, indicó que se trata de una persona que vivía con una mujer de Chicago que había viajado a la localidad china de Wuhan, epicentro del brote de esta enfermedad.

Según lo informado, ese primer caso confirmado en Illinois fue el de una sexagenaria que había viajado recientemente a la ciudad china de la que partió la epidemia de coronavirus. Su marido no viajó al país asiático.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?