jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Diputados nacionales reclamaron soluciones para profesionales independientes

ESCUCHAR

Un grupo de 19 diputados nacionales solicitaron ayer una solución para la situación de los profesionales independientes que «están sin ingresos y no pueden afrontar el pago de aportes previsionales y préstamos personales».
Mediante un proyecto de resolución, los legisladores de Juntos por el Cambio solicitaron «al Poder Ejecutivo Nacional que invite a los 23 gobernadores provinciales y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a iniciar los diálogos necesarios con las Cajas de Previsión y Seguridad Social de sus respectivos distritos para encontrar una solución a los profesionales independientes».
Según explicaron, la medida apunta a abordar la situación de aquellos «inscriptos en categorías intermedias del Régimen de Monotributo, que deben realizar pagos mensuales (incluidos aportes previsionales, cuotas de préstamos personales, moratorias y demás prestaciones) y que por el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido, se encuentran sin ingresos por no ejercer su actividad laboral».
En el escrito se solicitó que para estos profesionales independientes «se amplíe el decreto sobre la abstención de corte de servicios esenciales en caso de mora o falta de pago en sus oficinas particulares de trabajo».
En los fundamentos del proyecto se indica que «el cese, muchas veces total, de las actividades laborales durante el periodo del aislamiento, extendido recientemente hasta el 12 de abril de 2020, agrava aún más la situación».
«Todo ello repercute directamente en la merma de ingresos con la consecuente dificultad para cumplir los gastos propios del ejercicio de la profesión, como el pago de los aportes previsionales a las cajas de profesionales, créditos personales, moratorias, seguros para ejercer la profesión, etc», indicaron los legisladores.
La iniciativa lleva las firmas de los diputados Carla Carrizo, Dolores Martínez, Silvia Lospennato, Emiliano Yacobitti, Fabio Quetlaz, Lorena Matzen, Marcela Campagnoli, Federico Zamarbide y Estela Regidor. Los otros firmantes son Gabriela Lena, Jimena Latorre, Claudia Najul, Miguel Nanni, Gustavo Mena, Alejandro Cacace, Roxana Reyes, Juan Martín y José Cano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?