miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Difunden guía para proteger del coronavirus a trabajadores de la construcción

ESCUCHAR

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) publicaron  nuevas directrices para ayudar a proteger al personal de obra contra la transmisión del coronavirus.

La guía “Covid-19, medidas de prevención en obras” brinda instrucciones que pueden implementar contratistas y personal en obras de construcción durante la pandemia, a fin de prevenir la transmisión y propagación del coronavirus en estos lugares de trabajo, informó la UNOPS a través de un comunicado.

Esta iniciativa también puso a disposición materiales de comunicación para ubicar en los sitios en construcción, con consejos que contribuyan a reducir los riesgos para la salud y a salvar vidas.

La guía contiene orientaciones claras y sugerencias prácticas sobre cómo implementar un protocolo de prevención, incluyendo medidas a tomar en el sitio, consejos para los gerentes y trabajadores durante y posterior a las obras, procedimiento sugerido ante un caso de contagio, entre otros.

La publicación conjunta preparada por OPS y UNOPS busca colaborar para que las obras de construcción e infraestructura cuenten con información clara, oportuna, veraz y de fuentes confiables para las personas que trabajan y están involucradas en este sector de la economía.

Ambas organizaciones destacan que esta información contribuye a protegerse y prepararse para los diferentes posibles escenarios durante la pandemia es fundamental para contener el avance de la Covid-19 en los sitios de obra, los temores que puedan aparecer y mitigar sus consecuencias.

OPS y UNOPS recomiendan siempre tener en cuenta las recomendaciones y disposiciones locales para adaptar esta guía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?