sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Desde el lunes, contadores tendrán AFIP exclusiva para ellos

ESCUCHAR

La atención solo será para  matriculados, quienes podrán efectuar trámites y consultas. Se trata de una demanda muy esperada por los profesionales para optimizar los tiempos de sus gestiones frente al organismo fiscal.

Los contadores verán cumplido desde el lunes un anhelo largamente esperado: la asistencia exclusiva de la AFIP en la propia sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE). Se trata de un nuevo centro de servicios que colocará el organismo de control y funcionará con representantes de las dos zonas en que se reparte la ciudad. La atención será de lunes a viernes, de 8 a 14.

“Éste es una muy esperada de los matriculados con el objetivo de agilizar y facilitar los distintos trámites, desde aquel para clave fiscal hasta consultas técnicas que se evacuarán los martes y jueves, con un tercer puesto de trabajo durante esos días”, detalló Mario Cazzola, gerente general del Consejo, a Comercio y Justicia.

El requisito indispensable para hacer gestiones en este nuevo punto de AFIP, ubicado en la sede central con ingreso por calle Buenos Aires 865, es la presentación de la credencial profesional. Cazzola explicó que también un tercero que se presente con el carné en nombre del titular podrá hacer la gestión.

Cabe recordar que hace más de 10 años que el CPCE no tenía este servicio de asistencia personalizada en su propia sede, algo que en su oportunidad funcionó.

¿Qué trámites?

Los trámites que se podrán realizar desde el próximo lunes son: recepción de formularios, multinotas y solicitud de cambio de imputación de pagos. También, asignación de claves fiscales y datos biométricos de contribuyentes (siempre que se encuentre acompañado el contribuyente por el profesional que lo asesora).También AFIP hará orientación en la autogestión como ABC consultas, web de apoyo, novedades y guía de trámites. Para mayor información, comunicarse al teléfono 4688300, [email protected]

Nueva medida

En otro orden, la AFIP anunció esta semana la creación de la Cuenta Corriente Aduanera, en la que se depositará el saldo a favor de los exportadores que pueda surgir del pago de los derechos de exportación. “Queremos agilizar el proceso y optimizar los recursos tecnológicos y humanos abocados a esta tarea”, expresó Ricardo Echegaray, titular de la entidad. Para acceder al beneficio, los agentes del comercio exterior deberán “estar al día con el pago de los impuestos y la presentación de sus Declaraciones Juradas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?