jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Debutó la app de carreras “La UNC en tus manos”

MUESTRA. Desde ayer y hasta el viernes, abrió sus puertas la megaexposición para los aspirantes a comenzar la universidad en 2017.
ESCUCHAR

La nueva aplicación para dispositivos móviles fue lanzada oficialmente en el marco de la muestra para aspirantes 2017 que se inició ayer y se extiende hasta el viernes en el Pabellón Argentina

La nueva edición de la muestra de carreras de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) abrió ayer sus puertas físicas y también virtuales, ya que estrenó la aplicación oficial para dispositivos móviles.
Desde “La UNC en tus manos” -como se llama la app que ya está disponible en las tiendas de aplicaciones para los teléfonos- se pueden consultar las más de 100 carreras -mayoritariamente de grado- que ofrece la casa de altos estudios.
En tanto, en la muestra que comenzó ayer y se extenderá hasta el viernes en el Pabellón Argentina “exponen 15 unidades académicas y se estima que durante la primera jornada (por ayer) habrán circulado alrededor de 5.000 jóvenes, la mayoría de sexto y quinto año del secundario”, detalló a Comercio y Justicia Julián Rivoira, responsable de prensa y difusión de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, organizadora del evento.
Los visitantes podrán recorrer las propuestas de 10 a 19, con entrada libre y gratuita. El propósito es ofrecer mayor flexibilidad a quienes tengan dificultades para asistir por razones laborales o de estudio.
Los jóvenes aspirantes a ingresar a la UNC en 2017 y sus familiares pueden acercarse con su escuela o amigos para conocer la oferta educativa.
Los interesados podrán recorrer una exposición y disfrutar de las propuestas recreativas para reflexionar sobre la construcción de proyectos futuros. Se trata de la primera instancia del año en el que estará disponible toda la información oficial sobre fechas y requisitos de inscripción.
También se ofrecen charlas informativas sobre las profesiones y los programas de becas.
Además, hay espacios interactivos donde vivenciar aspectos de distintos campos de estudios y de intervención laboral; actividades sobre ciencia y tecnología, además de culturales, artísticas, musicales y recreativas.
En la página web www.unc.edu.ar se puede seguir todo lo que está sucediendo en la muestra.

Ingresantes
Deporte y Salud para los jóvenes

Las direcciones de Deportes y de Salud de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC también presentan sus propuestas. En la plaza Seca de Ciudad Universitaria (en el ala derecha del Pabellón Argentina) se dispuso una carpa donde los visitantes pueden disfrutar de exhibiciones de boxeo, taekwondo, esgrima y buceo, entre otros.
Por su parte, la Dirección de Salud junto al Comedor Universitario llevan adelante la campaña “Hidratarte” para reflexionar acerca de nuestro consumo diario de líquidos. También hay un stand de informes sobre los programas Pasos y VIH / Sida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?