viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

“Debemos ser un lugar de vanguardia en el sector agropecuario”

ESCUCHAR

La entidad que nuclea a los ingenieros agrónomos de toda la provincia renovó autoridades. La flamante gestión apuntará al ordenamiento territorial y a la agricultura urbana. Consideran que tienen incumbencias con muchos temas vinculados a la economía.

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba (CIAPC) renovó sus autoridades con lista única de consenso. Al asumir, el nuevo presidente, Daniel Cavallín, subrayó el rumbo: “Debemos ser un lugar de vanguardia dentro del sector agropecuario”.

“Tenemos áreas que están más exploradas, como son los productos fitosanitarios incluidos en la ley 9164 de Córdoba. Vamos a profundizar el tema suelos, que ya venimos trabajando, propiciando un diagnóstico de toda la provincia, así como trazando líneas de acción con las entidades rurales, tal como ya lo estamos haciendo”, adelantó.

Asimismo, Cavallín sostuvo que abordarán el tema de ordenamiento territorial. “Creemos que es un aspecto sumamente importante porque, a la larga, va a definir el límite periurbano que es un punto en conflicto permanente. Semillas, agricultura familiar, son temas de trabajo. La agricultura urbana, que se está descuidando: hidroponia, agricultura vertical, por ejemplo. Los ingenieros agrónomos tenemos mucho que ver con gran parte de la economía de la provincia y eso debe ir de la mano de nuestras incumbencias”, destacó.

La nueva gestión quiere profundizar en todo lo relativo al ejercicio profesional a partir de la pluralidad

La conformación de la lista ganadora es “amplia y plural”, describió el nuevo dirigente.

“Tenemos una renovación de aproximadamente el 30% de los miembros que conformaban el Consejo anterior. Los delegados hicimos un acuerdo de compromiso hacia adelante de trabajar todos por el consenso y la unidad”, expresaron las nuevas autoridades.
Construcción colectiva

La expectativa de la nueva conducción está centrada en una construcción colectiva de la entidad. “Hay un compromiso de todos los delegados de participar. Los espacios son innumerables y hay muchos por ocupar. Necesitamos que se acerquen no sólo los delegados sino el resto de los colegas. Por un lado, para plantear cuáles son las necesidades. Por el otro, también para plantear soluciones. El colegio es de todos y cada miembro debería poder aportar al crecimiento institucional. Las construcciones, si no son colectivas, lo son a corto plazo. Nuestro gran anhelo es que el colegio sea el resultado del aporte de la totalidad de los ingenieros agrónomos”, sostuvo Cavallín.

Cabe detallar que a la elección asistieron 59 delegados, sobre una totalidad de 60, que consensuaron una lista única para la elección de autoridades para el período 2014/2017.

Al presidente Cavallín de la delegación Sudeste, lo acompaña como vicepresidente Raúl Montalvo, de Villa María.

Futuro
Proyecto estratégico a seis años

La nueva conducción comenzó con una agenda nutrida. Ya se fijaron varias líneas de trabajo, entre las que se destaca el Proyecto Estratégico Institucional (PEI) expresado como documento. El CIAPC plantea que el PEI debe ser participativo y ejecutable. “El PEI es el rumbo que le marcamos al colegio de ahora a por lo menos seis años en adelante, por lo tanto es fundamental que sea consensuado y consultado entre todos. Allí van a estar reflejadas todas las actividades que se vienen desarrollando y las que creemos nosotros que van a ser importante en el futuro”, apuntó Cavallín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?