sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Darán apoyo psicológico a docentes y no docentes de la UNC

ESCUCHAR

El equipo “Cuidando a quienes cuidan” de la Facultad de Psicología (UNC) lanzó un dispositivo de acceso virtual para acompañar a docentes y no docentes que trabajan en su ámbito. El servicio será abierto y gratuito y ofrece espacios individuales y grupales de escucha y apoyo psicológico.
“El objetivo primordial de estos espacios es promover la salud mental, los factores protectores, el bienestar integral y la recuperación de recursos de autorregulación emocional para un afrontamiento saludable del actual contexto de crisis en el que deben desempeñarse, a causa de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus”, detalló la Casa de Trejo en un comunicado.
La facultad explicó que la propuesta no constituye un dispositivo terapéutico como tradicionalmente se lo entiende. “En caso de detectarse la necesidad de un proceso terapéutico psicológico o de otra índole, los operadores realizarán las recomendaciones oportunas”, aclara.
Para realizar las consultas es necesario un dispositivo móvil o una computadora con acceso a internet. Se puede acceder desde las siguientes vías de comunicación: [email protected] o plataforma Facebook: Cuidando a quienes cuidan- Servicio de contención psicológica

Equipo de trabajo
El equipo está conformado por licenciados/as en psicología con basta formación en psicología clínica, intervención en crisis y coordinación de grupo. Se conforma además un equipo especial de trabajo constituido operadores/as profesionales externos a la universidad, que se encargaran del seguimiento de las demandas realizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?