jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Crearon el centro de inmobiliarios y comparten una bolsa de propiedades

ESCUCHAR

En ocho meses conformaron un listado común de mil inmuebles activos para ofrecer a sus clientes, mayoritariamente para venta -pero también tienen para alquiler-. Ya concretaron 60 operaciones entre colegas que no se conocían. Evaluaron las luces y las sombras de la coyuntura económica

Con los objetivos de consolidar una red para una mayor sinergia entre los corredores inmobiliarios y concretar negocios del rubro, nació el Centro de Corredores Inmobiliarios de Córdoba (CeCinCba). Si bien ya llevan ocho meses de actividad, ayer se presentó en sociedad y reveló que congrega a cerca de 200 profesionales y que ya cerró alrededor de 60 operaciones entre colegas que no se conocían y que ahora comparten una bolsa de propiedades, según informaron a Comercio y Justicia.
“Por un lado, a nivel externo el eje principal es ofrecer a los clientes las mejores propuestas de alquiler y venta de inmuebles, y a nivel interno creamos las herramientas que nos permitan cubrir la necesidad imperiosa de gestionar para nosotros mismos, dándonos respuestas inmediatas por conocimiento y experiencia ante distintas inquietudes. Nuestro lema es ‘gestionando por el sector’ y en él sintetizamos nuestra razón de ser”, comentó Sebastián Rodríguez Metayer, presidente de CeCinCba.
Asimismo, explicó que ese objetivo los diferencia y complementa con la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc), destinada a representar todo el sector del desarrollo urbano, y también con el Colegio de Corredores Inmobiliarios, que regula y fiscaliza la matrícula de los profesionales del ámbito.

CeCinCba informó que cuentan con un sistema interno al cual aportan información sobre sus propiedades a fin de compartirlas, lo que habilita un listado de más de mil inmuebles activos para ofrecer a sus clientes. “Las propiedades son de toda la provincia, mayoritariamente de Córdoba, pero hay de Río Cuarto, Villa María, Sierras Chicas y Carlos Paz”, detalló Pablo Farías, secretario de la institución.
“Nuestro objetivo es cerrar negocios y entre los integrantes del centro podemos compartir todas las propiedades que tenga cada inmobiliario, o una parte”, aclaró Paola Quiroga, la vicepresidenta de la organización, quien agregó que la mayoría de los miembros son jóvenes que ingresan al campo profesional con una visión de compartir las propiedades a los fines de gestionar y acelerar oportunidades de negocios, a diferencia de la “vieja escuela” en la cual cada inmobiliario manejaba sólo su cartera de propiedades.
Entre los beneficios que resaltaron figura que los miembros del nuevo centro tienen acceso a descuentos especiales en empresas que prestan informes de la propiedad y a portales inmobiliarios del sector. Asimismo, desarrollan rondas de negocios para cubrir las demandas del mercado y están trabajando en varios convenios, uno de ellos para que las inmobiliarias sean precalificadoras directas para los bancos en el corto plazo.
“El objetivo a futuro es interactuar con las instituciones afines de otras provincias que tengan los mismos intereses e inquietudes relativos al sector”, comentó Farías. Actualmente CeCinCba integra la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA), la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana (CILA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (Cecis) de Río Cuarto. “Esas membresías nos abren la posibilidad de vender en todo el país y participar de congresos, jornadas, seminarios y actualizaciones legales internacionales. Además, hemos creado CeCinCba Joven, con perfiles sub-40, que ya fue integrado a FIRA Joven pensando en formar más y mejores dirigentes para el sector a nivel nacional y provincial” agregó.

Coyuntura económica
Los inmbiliarios quieren formar parte de la agenda de trabajo pública del sector divulgando las problemáticas que los afectan y aportando soluciones. Respecto a la incidencia de la coyuntura política y económica en el sector, evaluó que en la actualidad, si bien algunos aspectos están beneficiándolos, con otros se perjudican en demasía. “La falta de créditos para el desarrollo urbano y la ausencia de inversión en infraestructura son nuestro gran talón de Aquiles. Como positivo, destacamos el aliento al crédito hipotecario y la creación de las Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) para limitar la especulación de precios”, analizó Rodríguez Metayer.
Finalmente, detallaron que para ser miembro de CeCinCba se debe estar matriculado en el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?