viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Covid-19: modificaron la definición de caso sospechoso, habrá más testeos en villas y cárceles

ESCUCHAR

El subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa, informó este miércoles sobre la ampliación de la tipificación de caso sospechoso que ahora incluye a los síntomas ya conocidos, la pertenencia a barrios populares, comunidades originarias o la participación en instituciones cerradas como penitenciarías o geriátricos.

En ese sentido, la presencia de uno de los síntomas como son la fiebre de 37.5°, el dolor de garganta, la dificultad respiratoria y la perdida de gusto u olfato, combinada con la pertenencia a uno de esos grupos bastará para ser considerado «caso sospechoso».

Costa además definió que se entiende por barrio popular, siendo todo aquel en el que más del 50% de sus habitantes no poseen título de propiedad y tienen dificultad para el acceso a dos o más servicios.
También serán considerados de la misma manera aquellos que tengan algún síntoma y formen parte del personal de salud o del considerado «esencial», como por ejemplo, las Fuerzas de Armadas y de seguridad.

El Ministerio especificó que ante la presencia de anosmia (pérdida parcial o completa del sentido del olfato) o disgeusia (del gusto) «como único síntoma, se indicará aislamiento durante 72 horas, indicando toma de muestra para diagnóstico por PCR, al tercer día de iniciado síntomas».

Otros de los criterios indica que formarán parte de los casos sospechosos de Covid-19 los pacientes con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía «y sin otra etiología que explique el cuadro clínico» en la Ciudad de Buenos Aires, Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires, Chaco (Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas) y Tierra del Fuego (Ushuaia). También en la provincia de Río Negro (Bariloche, Choele Choel, Catriel y Cipoletti), la provincia de Santa Fe (Rosario) y transmisión por conglomerado en la provincia de Córdoba (Ciudad de Córdoba) y la provincia de Neuquén (Lancopué).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?