viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Coronavirus: según la OMS es 10 veces más mortífero que la Gripe A

TEDROS GHEBREYESUS. Director General de la OMS.
ESCUCHAR

El nuevo coronavirus es diez veces más mortífero que el virus responsable de la gripe A(H1N1) surgido a finales de marzo de 2009 en México, aseguró la Organización Mundial de la Salud (OMS). «Los datos recabados en varios países nos dan una imagen más clara de este virus, de su comportamiento, de la manera de pararlo», declaró el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una videoconferencia de prensa desde Ginebra.

«Sabemos que la Covid-19 se propaga rápidamente y sabemos que es letal: 10 veces más que el virus responsable de la pandemia de la gripe de 2009», agregó. A la espera de una vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-Cov-2, la OMS insta a los países a poner en marcha campañas de diagnóstico generalizadas entre los casos sospechosos, ponerlos en cuarentena y hacer un seguimiento de sus contactos.

El director de la OMS reconoció que en la «era de la globalización, significa que el riesgo de que se reintroduzca y resurja la Covid-19 puede continuar». «Al final, la puesta a punto y la distribución de una vacuna segura y eficaz van a ser necesarios para interrumpir totalmente la propagación», subrayó.

Ante la falta de test y la congestión de muchos hospitales por los infectados, los gobiernos pusieron en marcha medidas de confinamiento que significaron la paralización de sectores de la economía. Pero en los últimos días, las presiones se multiplican para relanzar la maquinaria económica. En ese sentido, recomendó a los países que encuentren «el equilibrio entre las acciones destinadas a luchar contra la mortalidad de la Covid-19 y por otras enfermedades debido a los sistemas sanitarios desbordados y el impacto socioeconómico» de la pandemia. No obstante, reiteró que las medidas de confinamiento se levanten progresivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?