sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Coronavirus: la OMS pidió 675 millones de dólares para combatir la epidemia

TEDROS GHEBREYESUS. Director General de la OMS.
ESCUCHAR

Solicita fondos para financiar el plan para los próximos tres meses. El director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que enviará a 24 países 500 mil máscaras y 40 mil aparatos respiradores

 

Solicita fondos para financiar el plan para los próximos tres meses. El director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que enviará hacia 24 países 500 mil máscaras y 40 mil aparatos respiradores 

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un llamado para recolectar 675 millones de dólares destinados a combatir durante tres meses la epidemia del nuevo coronavirus que hasta ayer había causado la muerte de 491 personas. 

«Estamos solicitando 675 millones de dólares para financiar nuestro plan para los próximos tres meses», declaró el director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

«Nuestro mensaje a la comunidad internacional es invertir hoy o pagar más posteriormente», advirtió y añadió que el fondo de financiación solicitado es «mucho menor que la factura que habrá que pagar si no invertimos para prepararnos desde ahora». 

Explicó que US$60 millones serán destinados a financiar las operaciones de la OMS y el resto será para los países que se encuentran particularmente amenazados. 

Asimismo, dijo que la OMS está en fase de enviar a 24 países 500 mil máscaras y 40 mil aparatos respiradores desde sus almacenes en Dubái y Acra. 

Asimismo, Ghebreyesus destacó y agradeció una donación de 100 millones de dólares por parte de la Fundación Bill y Melinda Gates, que será destinado a pruebas del virus, tratamiento e investigación sobre potenciales vacunas. 

Por otra parte, la OMS está trabajando con la industria de los viajes y el turismo para discutir temas reales y percibidos, riesgos experimentados en la industria, medidas implementadas para clientes y empleados y desafíos enfrentados con respecto a la implementación de las recomendaciones asociadas con la declaración de una emergencia de salud pública de preocupación internacional. En los próximos días, la OMS trabajará con la industria para identificar soluciones a estos desafíos, en el marco del Reglamento Internacional Sanitario.

En números
Coronavirus, hasta ayer

  • 24.554 casos confirmados
  • 491 muertes 

Fuera de China

  • 191 casos confirmados de 24 países, 1 muerte

En China
Hoy harán pruebas clínicas del antiviral Remdesivir

El registro para las pruebas clínicas del medicamento antiviral Remdesivir ha sido aprobado, y el primer grupo de pacientes con neumonía por el nuevo coronavirus (2019-nCoV) empezará hoy a tomar el medicamento.

La aprobación fue apoyada conjuntamente por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China (MOST), la Comisión Nacional de Salud y la Administración Nacional de Productos Médicos.

Remdesivir es un medicamento desarrollado por Gilead Sciences, una compañía farmacéutica estadounidense, explicó ayer Cao Bin, jefe del programa de ensayos clínicos del medicamento, en la conferencia prensa celebrada por el MOST en el Hospital Wuhan Jinyintan, en la provincia central china de Hubei. 

El medicamento demostró que tiene una buena actividad antiviral contra los coronavirus del SARS y el MERS en experimentos previos en células y animales. Sus pruebas clínicas contra el virus del Ébola se realizaron en el extranjero. En la investigación nacional se encontró que también tiene una actividad antiviral bastante buena contra el 2019-nCoV a nivel celular, dijo Cao.

Un total de 761 pacientes se anotaron en los ensayos, que adoptarán un método de estudio aleatorio, doble ciego y controlado con placebo.

Los ensayos, dirigidos por el Hospital de la Amistad China-Japón y el Instituto de Materia Médica de la Academia China de Ciencias Médicas (CAMS), se llevarán a cabo en varios hospitales en Wuhan, incluido el Hospital Wuhan Jinyintan.

El vicepresidente de la Academia China de Ingeniería y presidente de la CAMS, Wang Chen, reconoció que se depositaron esperanzas en el medicamento, pero que hay que esperar los resultados de su efectividad real en los ensayos clínicos. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?