Home  >   Coronavirus, Profesionales   >   Córdoba ya tiene 13 casos de coronavirus y suman 158 en Argentina

Córdoba ya tiene 13 casos de coronavirus y suman 158 en Argentina

Córdoba sumó cinco nuevos casos positivos de coronavirus y son 13 en total los contagiados desde que se registró el primer caso el 6 de marzo último, según informó el Ministerio de Salud de la provincia.

El parte oficial del Comité de Acción Sanitaria, precisa que los 13 casos confirmados de transmisión del Covid-19 corresponden a siete personas que llegaron de Brasil, Italia y España; y seis con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria.

Ayer ingresaron para estudios 48 nuevos casos sospechosos. “Desde el 6 de marzo que se detectó el primer contagio positivo de coronavirus, fueron 278 los casos notificados como sospechosos del virus, de los cuales 13 fueron positivos, 106 estudios resultaron negativos y 159 se encuentran en estudio”, informó la cartera.

En el país, se confirmaron 30 nuevos casos con lo que suman 158 los afectados en Argentina desde el inicio de la pandemia, según el Ministerio de Salud de la Nación.
De los 30 nuevos infectados, 22 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, cuatro son contactos estrechos de casos confirmados y los otros cuatro se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El desglose por jurisdicciones de los nuevos casos es el siguiente: Nueve en provincia de Buenos Aires, nueve en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cinco en Córdoba, dos en Neuquén y uno en las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Corrientes y Santiago del Estero. Hasta el momento hay tres fallecidos, al tiempo que se detecta transmisión local en conglomerados urbanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *