jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Conicet abre concurso para 180 ingresos a la carrera de investigador científico y tecnológico

ESCUCHAR

Estará abierto hasta el 20 de julio y las solicitudes se realizarán únicamente en forma electrónica. Los postulantes deberán haber obtenido un título de doctorado o formación equivalente

El Conicet abre hoy la convocatoria de ingresos a la carrera de investigador modalidad Fortalecimiento I+D+i 2020. Se trata de un concurso para seleccionar 180 perfiles científicos y tecnológicos. El Sistema Integral de Gestión y Evaluación (Sigeva) ya publica el llamado con los lugares a desempeñarse. Estará abierto hasta el 20 de este mes y las solicitudes se realizarán únicamente en forma electrónica. Los postulantes deberán haber obtenido un título de doctorado o formación equivalente.

“La convocatoria para cubrir los cargos asignados en esta modalidad será abierta y las/os postulantes competirán con independencia del lugar de trabajo y cargos que ocupen al momento de postular. Las propuestas de las/los postulantes deberán ajustarse a alguno de los perfiles establecidos por la institución a la cual se postulan. El listado de instituciones participantes está determinado para cada convocatoria”, comunicó ayer Conicet en las Bases y Condiciones. Figuran entidades como Conae, Ceprocor, Anlis Malbrán y universidades de todo el país.

Cabe aclarar que no se admitirá la presentación de una misma persona a más de un perfil y que esta modalidad no es incompatible con la presentación a las convocatorias de ingresos habituales del Conicet.

Un punto a tener en cuenta es que los postulantes seleccionados deberán permanecer al menos cuatro años seguidos y completos en la Universidad o Institución a la que se incorporen.

Conformidad de autoridades

En todos los casos se requiere que el postulante envíe, conjuntamente con la solicitud, la conformidad de la máxima autoridad del lugar de trabajo donde desarrollará sus tareas de investigación, asumiendo esta última el compromiso de facilitar el adecuado desarrollo de la labor de la investigadora o el investigador y el cumplimiento de las obligaciones asumidas con respecto al Conicet.

Finalmente, se detalla que las personas seleccionadas dispondrán de un plazo de 90 días corridos desde la fecha en que se les comunique su selección para remitir la totalidad de la documentación necesaria para su designación como miembros de la carrera de investigador. Más información en https://convocatorias.conicet.gov.ar/carrera-del-investigador/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?