Home  >   Profesionales   >   Con 25 oficinas en el país, Consultores de Empresas cumple 35 años

Con 25 oficinas en el país, Consultores de Empresas cumple 35 años

Alejandro Lanzaco, El gerente General de Consultores de Empresas.

La firma especializada en recursos humanos repasó su historia de crecimiento desde Córdoba al país y la región. En 2018 llegó a administrar 5.000 posiciones eventuales
Hacia fines de mayo y comienzos de junio del año 1984, a sólo meses de la recuperación de la democracia, nacía Consultores de Empresas y se comenzaba a gestar la empresa ideada por la incipiente emprendedora Sonia Ferioli, brindando servicios para reclutamiento de personal. “Aquel momento se puede considerar como trascendental en la profesión de los Recursos Humanos; pues, se dejaba sólo de atender las tareas administrativas en relación al personal, para comenzar a brindarle mucha más herramientas y nuevas disciplinas que ubicaron la actividad como un bien intangible estratégico para todas las empresas y organizaciones”, afirmó la empresas que hoy celebra 35 años.

“Recordar aquellos momentos iniciales nos llenan de orgullo. Miramos hacia atrás y nos damos cuenta del acierto de nuestra visión en ‘descubrir los talentos de las personas y ponerlos al servicio de grandes empresas’ potenciando el desarrollo de ambas. Este recorrido nos ubicó más allá de la acción propia de nuestra intervención como organización; nos ha involucrado con un papel social muy potente en este círculo virtuoso que va mucho más allá del hecho de ofrecer trabajo y cubrir una vacante”, comenta Sonia Ferioli, quien junto a Carlos González lideran el directorio de la empresa como fundadores.
Hoy el Grupo Consultores de Empresas cuenta con 25 oficinas entre sucursales y representaciones en los principales polos laborales del país, a la que se suma la oficina de Chile. “El año que pasó llegó a administrar un techo 5.000 posiciones eventuales, repartidos en empresas de todo tipo y tamaño, sumando también 600 búsquedas activas en el mismo periodo y multiplicando su despliegue con un porfolio de servicios llave en mano con soluciones en Seguridad, Limpieza, Tecnología, Búsquedas Gerenciales y Capacitación para los diversos nichos del mercado”, informó la empresa de origen cordobés.
Además, a través de su Fundación, desarrolla una actividad de vinculación y acción social, en todas las localidades en las que están presentes, con el objetivo de hacer más humanos los espacios de trabajos desde la inclusión, la generación de igualdad y el cuidado responsable del empleo por parte de todos los involucrados en el mundo laboral.

“Cuando nos presentamos o hablamos de Consultores de Empresas en los ámbitos empresariales todos coinciden en valorar nuestra solidez y conocimiento del sector. Sin dudarlo es producto de haber hecho de cada servicio un compromiso con los clientes. Éstos, en muchos casos, nos acompañan desde nuestros inicios y en otros tanto nos vuelven a llamar en reiteradas oportunidades. Lo cual nos lleva a reflexionar profundamente, pues son empresas que han acompañado este gran camino y fueron protagonistas de nuestros aciertos, como lo han sido cada una de las que nos convocaron por primera vez”, agregó Alejandro Lanzaco, quién es director general de la firma.