Home  >   Profesionales   >   Comienzan hoy el VI Encuentro de Gestión Cultural y el II Foro Cultural de Universidades Argentinas

Comienzan hoy el VI Encuentro de Gestión Cultural y el II Foro Cultural de Universidades Argentinas

Se llevarán a cabo hasta mañana en el Pabellón Argentina y el Cabildo Histórico de Córdoba, respectivamente, bajo el lema “Las oportunidades de la cultura: territorio, conocimiento y
creatividad”. Incluye charlas y conferencias con referentes del ámbito cultural del país

Entre hoy y mañana se llevará a cabo el VI Encuentro de Gestión Cultural y del II Foro Cultural de Universidades Argentinas, un encuentro que invita a reflexionar, compartir y visibilizar experiencias en torno a la producción artística y cultural desarrolladas tanto en el territorio en general, como en las universidades en particular.
Bajo el lema “Las oportunidades de la cultura: territorio, conocimiento y creatividad”, durante dos jornadas habrá charlas y conferencias con referentes del ámbito cultural del país. La actividad tendrá lugar en el Salón de Actos del Pabellón Argentina de la UNC (hoy) y en el Cabildo Histórico de Córdoba (viernes 4).

“Vamos a aprovechar para reflexionar sobre la cultura en el territorio, la producción de arte y cultura en las universidades argentinas y los nuevos consumos artísticos y culturales vinculados a las tecnologías”, señala el subsecretario de Cultura de la Secretaría de Extensión y Vinculación de esta casa, Pedro Sorrentino, quien agregó que se debatirá también sobre el impacto social de las temáticas de género.
El evento es organizado por la UNC juntamente con la Municipalidad de Córdoba, la Red de Gestión Cultural Pública y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), e incluye charlas y conferencias con referentes del ámbito cultural del país.
“Tenemos una gran expectativa porque se sumó a la propuesta del SPU, que articula con el resto de las universidades. Nos interesa que la universidad no sea sólo un espacio de reflexión y producción de conocimiento vinculado a actividades artísticas y culturales, sino también promover y dar visibilidad a la inmensa cantidad de propuestas de este tipo que se llevan adelante en el ámbito universitario”, apuntó Sorrentino.

Dos jornadas completas
La primera jornada se realizará en el Salón de Actos del Pabellón Argentina y está destinada a las exposiciones de las personas invitadas como referentes de la gestión cultural.
A partir de las 9 de hoy comenzarán las acreditaciones para luego, a las 10 dar la bienvenida y comenzar con la primera mesa:“Territorio, conocimiento y creatividad”. A las 12.15 será el turno de “Cultura y universidad: propuestas colaborativas e innovadoras”, para finalizar luego del almuerzo, a las 15.30 con la última mesa: “Cultura, género y lenguaje: Desafíos contemporáneos, transformación e inclusión social”. Durante este día, compartirán sus experiencias e intercambiarán ideas Maga Solís Leiton, Marcos Montechiari, Enrique Glockner, Ingrid Quiroga, Stella Maris Scarciófolo, Víctor Zeballos, Guillermo Cruz, Guillermo Navarro Sanz, Silvina Freiberg, Luciana Bedini, Enrique Orchansky, Belén Igarzábal, Astrid Bechara, Pedro Sorrentino, Joaquín Villa, Pancho Marchiaro y Natalia Albanese.

En tanto que mañana, el Encuentro y Foro continuará en el Cabildo Histórico de Córdoba, donde se compartirán más de 60 experiencias culturales que fueron seleccionadas luego de la convocatoria abierta. Entre las 9 y las 13.30 se han distribuido en cinco salas en simultáneo las exposiciones sobre experiencias culturales con la modalidad “PechaKucha” con el objetivo de intercambiar y comentar experiencias vinculadas a la gestión artística y cultural, individual o colectiva en exposiciones de no más de siete minutos.
Más información: cultura@extension.unc.edu.ar –www.unc.edu.ar/extension