Home  >   Coronavirus, Profesionales   >   Comenzó la semana de colectas de sangre en clubes de Córdoba

Comenzó la semana de colectas de sangre en clubes de Córdoba

Durante el aislamiento social preventivo y obligatorio también es necesaria la participación comunitaria en la donación de sangre, ya que el sistema de salud la necesita durante todo el año para distintos tratamientos y procedimientos médicos, y no puede fabricarse ni comprarse. Por eso, continúa la estrategia de colectas externas en clubes y CPC de la ciudad

La iniciativa se concreta con turnos, para acercar la hemodonación y evitar grandes desplazamientos. Desde hoy y hasta el viernes 15 de mayo, el Banco de Sangre de la Provincia -dependiente del Ministerio de Salud- y el COE central realizarán jornadas de donación de sangre, de 8 a 13, según el siguiente cronograma:

Martes 12: CPC Colón
Miércoles 13: CPC Colón
Jueves 14: Club Talleres (Barrio Jardín)
Viernes 15: Club Atlético Instituto

Cómo sumarse
Para donar sangre de manera voluntaria se debe llamar al 0800 555 4141 (opción 2), para solicitar el turno y el certificado de circulación correspondiente.

Cabe destacar que también están citadas a estas locaciones, con sus respectivos turnos, las personas que se sumaron a la campaña de promoción de la donación de sangre emprendida por Atenas, Belgrano, Instituto, Racing y Talleres, con participación de la Agencia Córdoba Deportes. La convocatoria a hinchas y socios de los clubes continúa y puede accederse a través de las redes sociales de cada entidad.

Además, el Banco continúa haciendo extracciones a donantes en su sede habitual ubicada en el viejo Hospital San Roque (Rosario de Santa Fe 374), para lo cual se puede solicitar turno completando un formulario on-line.

Requisitos generales para donar
* Tener entre 18 y 65 años.
* Pesar más de 50 kg.
* Sentirse saludable.
* Concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte.
* Descanso previo de por lo menos 6 horas.
* Se recomienda no concurrir en ayunas: tomar un desayuno liviano, con infusiones azucaradas o jugos de frutas; pero no consumir lácteos o alimentos grasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *