viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Comenzó el X Seminario Internacional sobre Tributación Local

ESCUCHAR

Con temáticas polémicas como el denominado “impuesto a la valija”, el debate sobre la autonomía municipal y la naturaleza jurídica de las tasas, y las  múltiples posturas sobre la coparticipación comenzó ayer el X Seminario Internacional sobre Tributación Local organizado por las universidades Nacional, Católica, del Salvador y de Lomas de Zamora, por la Fundación de Estudios e Investigaciones Tributarias y por el Colegio de Abogados.

Hoy, en el auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica (Obispo Trejo 323) disertará, a partir de las 10.30,  César García Novoa con “Procedimientos tributarios municipales en España”. Luego, Arístides Horacio Corti hablará sobre “Tutela judicial efectiva en las jurisdicciones locales”; en tanto que Eduardo Ávalos abordará  “Los nuevos principios del procedimiento administrativo y su vinculación con el procedimiento tributario”.

Al mediodía. será el turno de José María Sferco con “Tribunales Fiscales locales: ¿segunda instancia revisora o jurisdicción plena?”

Por la tarde, están previstos paneles  sobre tres ejes: Infracciones y sanciones; Impuestos provinciales y Administración Tributaria. Entre los expositores se encuentran: Carolina Giacomazzi con “Cuestiones relevantes en materia sancionatoria en la provincia de Córdoba” y Juan Dogliani con «Derecho penal tributario». También disertan Antonio Cricco con «Particularidades de las sanciones de clausura de establecimientos y decomiso de bienes en el ámbito local» y Claudio Luis tratará “Los recargos para los agentes de recaudación: ¿naturaleza penal?”

Descentralización

“Por décimo año consecutivo el seminario se ocupa del fortalecimiento de los gobiernos locales, tanto provinciales como municipales, y las nuevas funciones que por la descentralización de competencias les han sido asignadas, jerarquiza los problemas de su financiamiento. Ello torna necesario trabajar sobre sus estructuras tributarias sustantivas y sobre la eficacia de sus Administraciones tributarias, especialmente en un contexto de crisis económica y financiera como la que atraviesa nuestro país”, señalaron los organizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?