jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Colegio de Abogados de Córdoba: cuatro listas se disputan la conducción

ESCUCHAR

Alejandro Pérez Moreno, Mariano Jándula Torres; Ignacio Segura y Andrés Bauzá buscarán liderar la entidad que nuclea a los letrados de la ciudad capital, Carlos Paz, Alta Gracia, Jesús María y Río Segundo

Son cuatro las listas que compiten en las elecciones para renovar autoridades del Colegio de Abogados de Córdoba. Los candidatos cumplieron ayer con el plazo fatal de presentaciones y tratarán de cautivar la atención y el voto de 12.248 letrados que se encuentran habilitados para sufragar el próximo día 26.
Con la Lista Nº 1 «Abogacía Unida» está en carrera Alejandro Pérez Moreno; con Lista Nº 27 «Espacio independiente» Mariano Jándula Torres; en tanto que la Lista 33 «Unión Profesional» lleva como cabeza a Ignacio Segura y Lista Nº 8 «Acción Profesional» va liderada por Andrés Bauzá.
Así lo confirmó a Comercio y Justicia Roger Agustín Auad, presidente de la Junta Electoral del Colegio cumplido el plazo de anotaciones formales. Agregó que ahora la junta se encuentra evaluando el cumplimiento de los requisitos de los candidatos, a efectos de dictar la correspondiente resolución. Recordemos que las listas son encabezadas en las fórmulas con cuatro vicepresidencias.

En el caso de Pérez Moreno, va acompañado con las candidaturas a vicepresidentes de Marta Silvia Trimarchi, Enrique Dibo, María Ernestina Etienot y Mariano Albrisi León. En tanto como secretario General suma a Ramón Ortega y prosecretaria Carolina Fernandez Bodereau.
Por su parte, la fórmula de Jandula Torres, se completa con los siguientes nombres en las candidaturas a las cuatro vicepresidencias -Jimena Rodriguez Urizar, José Linares, María Gabriela Kairuz y Mario Augusto Baldaccini-. Para los cargos de Secretaría y Prosecretaría General figuran Aldo Ernesto Nallino e Isabel Gabriela Jiménez, respectivamente.
En tanto, la lista liderada por Segura lleva como candidatos a vicepresidentes a María Eugenia Asis, Mario Ponce, Verónica Bruera y Ernesto Gavier. Por los cargos de secretario y vice competirán Germán Antonio Contreras y Myriam Londero.

La lista que encabeza Bauzá es secundada en los cargos a las vicepresidencias por Mónica Gabriela Piana, Franco Hernán Mogetta Prevedello, Ornela Serra y Martín Gonzalo Lopardo Silva. Los puestos de secretario y prosecretario tienen como candidatos a Florencia Rossi y Julio Euliarte.
Cabe recordar que los abogados elegirán también candidatos en los cargos de secretarios y prosecretarios Institucional, Gremial, Académica, de Estrategia y coordinación legislativa; Tesorero y protesorero y 12 vocales titulares y otro tanto suplentes. También votarán a los integrantes de la Comisión Fiscalizadora de Cuentas
El comicio, que dirimirá el futuro directorio por los próximos dos años, se llevará a cabo entre las 8 y las 18, en la entidad en la ciudad Capital (Duarte Quirós 571) y en las sedes de sus delegaciones en Villa Carlos Paz, Alta Gracia, Río Segundo y Jesús María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?