viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Colecta por el 54º aniversario del Laboratorio de Hemoderivados

ESCUCHAR

Hoy se cumplen 54 años de la firma del decreto presidencial por el cual Arturo Íllia creó el Laboratorio de Hemoderivados en el seno de la Universidad Nacional de Córdoba.
En el marco de su cumpleaños y de la celebración del centenario de la Reforma Universitaria, Hemoderivados se prepara para desarrollar una nueva Colecta Aniversario de Plasma. La actividad se desarrollará mañana y los días 24, 29, 30 y 31 de este mes en las instalaciones del laboratorio bajo el lema “Tu solidaridad hace la diferencia”.

Con el plasma, la parte líquida de la sangre compuesta principalmente por agua y proteínas, se elaboran medicamentos destinados al tratamiento de enfermedades críticas, por ejemplo, inmunodeficiencias primarias y diversos trastornos de la coagulación sanguínea. También, medicamentos que se utilizan en quemaduras graves y trasplantes.
Muchas de las enfermedades que se tratan con estos derivados plasmáticos no cuentan con otras alternativas terapéuticas, de allí la importancia de concientizar a la población acerca del impacto positivo que tiene la donación solidaria de sangre y/o plasma en la calidad de vida de muchas personas.

“Cuantas más personas se suman, hay mayor cantidad de plasma disponible para que los niños, adolescentes y adultos con hemofilia o con una inmunodeficiencia, por ejemplo, puedan acceder a su tratamiento”, sostuvieron los organizadores que invitan a toda la comunidad a sumarse a la Colecta Aniversario y conocer más acerca de esta iniciativa. Para ello es necesario reservar un turno al (0351) 155-129038 o por mail a [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?