jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Ceremonial y protocolo saca ventaja y se posiciona en el mundo empresarial

ESCUCHAR

Comercio y Justicia junto con el IES cierra la temporada de capacitación con especialistas en relaciones públicas. Proponen herramientas para implementar en empresas como así también en instituciones y hasta en la propia familia.

Con el “Aplicaciones del ceremonial en el mundo empresario” cierra mañana el ciclo de capacitación gratuita 2013 organizado por Colegio Universitario IES y Comercio y Justicia.

Pensado para profesionales y empresarios, desarrollado bajo la modalidad de conferencias, la iniciativa ha posibilitado a lo largo de todo el año la interacción e intercambio entre participantes y disertantes, con un abordaje práctico y con análisis de casos reales. Herramientas conceptuales enmarcaron las capacitaciones que permitieron hacer más eficaz y eficiente la labor cotidiana de quienes participaron.

La última conferencia estará a cargo de Cecilia Linares, coordinadora de la Carrera de Relaciones Públicas de IES y Gabriel Patti, jefe del Área de audiencias del Gobierno de la Provincia de Córdoba, quienes disertarán -a partir de las 19- en el salón de usos múltiples ubicado en Buenos Aires 563.

Antes de su disertación, Patti adelantó algunos de los ejes que abordará y que, de implementarlos, permitirán resultados favorables para las empresas.

“Ceremonial implica ordenar el desorden y en este sentido se ha avanzado mucho, ya no sólo a nivel gubernamental, que es en donde primero se piensa cuando se habla de ceremonial y protocolo, sino también en las empresas y en otros tipos de organizaciones como las instituciones y hasta en la familia”, subrayó.

“Hoy se habla de ceremonial estratégico -ejemplificó- que facilita la comunicación y que tiene muchas ventajas en la empresa, entre ella, aportar a una buena imagen, a la calidad profesional y a un comportamiento ético”.

Según Patti, hay que trabajar no sólo sobre lo que voy a decir y qué voy a hacer, sino en cómo lo haré, observando las actitudes para ello. Y esto no sólo es aplicables en las empresas o a escala gubernamental sino también en fiestas o cumpleaños familiares, por ejemplo”.

Linares y Patti plantearán también la aplicación del ceremonial y protocolo para desayunos o almuerzos de trabajo, para las visitas a una empresa, como así también la forma más adecuada de ir vestido para cada ocasión, decidiendo criterios (según horario, ambiente) y teniendo en cuenta la moda.

La conferencia es libre y gratuita, con cupos limitados. Para mayor información, comunicarse al Departamento de Relaciones Públicas de IES (Rondeau 165), teléfono 428814041, [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?