jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Capacitarán en software a 580 jóvenes por medio del Programa CLIP

ESCUCHAR

Buscan el crecimiento de la industria del software en la provincia. Los cursos de programación y desarrollo de software serán dictados en instituciones, empresas y unidades académicas.  Participan 86 compañías, la mayoría de ellas son micro y pequeñas

 
Se conoció el número final de jóvenes que ingresaron al Programa de Inserción Laboral y Capacitación de Nuevas Tecnologías (CLIP), una iniciativa que busca generar talentos tecnológicos cordobeses.
La primera, de un total de tres convocatorias que serán, contemplaba 200 cupos para nuevos beneficiarios y 140 para empleados que trabajan ya en la industria. “Ante el pedido de ampliación del cupo por parte de las empresas, se resolvió que serán finalmente 380 los nuevos beneficiarios y 200 trabajadores actuales los que formarán parte de esta propuesta de formación, a partir de 1 de marzo de 2020”, detalló ayer el gobierno provincial.
Durante un año se buscará, así, formar a 600 jóvenes mediante el dictado de 19 cursos gratuitos. Al mismo tiempo, se impulsará elevar las habilidades y competencias de 400 trabajadores que actualmente se desempeñen en las empresas tecnológicas cordobesas.
Cabe recordar que CLIP es una iniciativa del Estado provincial motorizada por los Ministerios de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, de Educación, de Industria, Comercio y Minería y de Ciencia y Tecnología, y el Córdoba Technology Cluster. Su objetivo es crear nuevas oportunidades de empleo de calidad, mejorando la competitividad de la industria del software en Córdoba.
En este camino, 86 son las compañías que participan del programa. La mayoría de ellas son micro y pequeñas empresas; el 64% son de Córdoba Capital, mientras que el 36% del interior provincial.
Estas compañías recibieron los CV de miles de candidatos y realizaron la selección de los perfiles. A partir de ahora y hasta el 15 de febrero, la Unidad Ejecutora verificará que los postulantes informados por las empresas cumplan con los requisitos de admisibilidad, mientras se les notificará a los beneficiarios las sedes donde se les impartirá la capacitación como desarrolladores full stack junior.
Los cursos de programación y desarrollo de software serán dictados en instituciones, empresas y unidades académicas. Los trayectos formativos integran las siguientes temáticas: Programación orientada a objetos, desarrollo de software, bases de datos, experiencia del usuario, inglés técnico, inteligencia artificial, ciencia de datos, machine learning, business intelligence, robótica, automatización, impresión 3D, lenguajes de programación, design sprint, metodologías de innovación.

Córdoba Game Jam
Este fin de semana se crearon 33 videojuegos con acento cordobés

 “Reparar” fue el concepto en torno al cual más de 180 personas desarrollaron, en tan solo 48 horas, un videojuego durante la 11° edición de la Córdoba Game Jam. El evento con sede local, pero con presencia en más de 110 países, arrojó como resultado 33 videojuegos y dos juegos de mesa, en donde personas de diversos grupos etéreos pusieron en juego la creatividad y el talento.
El evento se realizó en el Campus de la Universidad Blas Pascal el pasado fin de semana y en él participaron programadores, diseñadores, músicos y artistas de diferentes disciplinas, interesados en experimentar, aprender e innovar de manera grupal.
Mientras algunas personas participan por primera vez, “muchos de los que estuvieron en ediciones anteriores hoy se encuentran trabajando en la industria”, comentó Waldo Geremía, director de las carreras de Ingeniería de la UBP, quien forma parte de la organización desde la primera edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?