sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Camas críticas: el Gobierno acordó con el sector privado de salud «coordinar esfuerzos»

ESCUCHAR

El ministro de Salud, Ginés González García, mantuvo esta tarde un encuentro con los prestadores privados de la salud y obras sociales en el que las autoridades sanitarias plantearon la «necesidad de coordinar esfuerzos» con cada una de las jurisdicciones para responder a la fuerte demanda de camas críticas.
«La histórica diferencia entre los subsectores y la falta de coordinación debe ser superada por las necesidades del país y circunstancias actuales», consideró el ministro, quien aseguró estar «muy satisfecho» tras el encuentro.
En la reunión participaron representantes de Confeclisa, Acami, Adecra, Fecliba, Ademp y distintas obras sociales, con el fin de avanzar en la coordinación entre el sector público y privado y dar una respuesta integral ante el aumento del número de casos de Covid-19 que se espera para mayo.
La Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS) valoró la reunión, al destacar que se definió la creación de una mesa de coordinación mutua entre el sector privado y el sistema público para establecer una estrategia de trabajo en conjunto. «La Unión Argentina de Entidades de Salud valora el encuentro mantenido», destacó en un comunicado.
El presidente de la organización que agrupa al sistema de salud privado de la Argentina, Claudio Belocopitt, subrayó que se estableció la necesidad de articular esfuerzos para enfrentar la crisis del coronavirus.

Ajustar la coordinación con los privados
El ministro de Salud precisó ante los privados que la intención es “enfatizar o remarcar el poder de control” que por otro lado ya tiene el Ministerio de Salud. Según explicó, se busca que ante la pandemia “no haya descoordinación”. En este sentido, les pidió que se lleve a cabo por “jurisdicción un inventario de recursos” tanto en lo referido a insumo, ropa, material descartable como asimismo de camas.
Cabe destacar que las prepagas o seguros de salud representan un recurso clave ante la pandemia, ya que atienden al 70% de la población argentina, ya sea como financiadores de salud o directamente con su red de clínicas y sanatorios. Así lo explicó Jorge Cherro, presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra) y vicepresidente de la Unión Argentina de Salud (UAS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?