martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Aumenta el cáncer en el mundo y crece el de mamas en mujeres

ESCUCHAR

La carga global de cáncer se eleva a 14,1 millones de nuevos casos, mientras las muertes relacionadas con la enfermedad han sido 8,2 millones en 2012, lo que supone un gran aumento en comparación con 12,7 millones y 7,6 millones, respectivamente, en el año 2008, según las estimaciones la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), organismo especializado en oncología de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estos datos se desprenden del informe Globocan 2012, una base de datos que pública la IARC gracias a la información que proporcionan 184 países de todo el mundo sobre sus estimaciones de incidencia de cáncer, mortalidad y prevalencia de 28 tipos de cáncer.
Los datos que se han publicado la semana pasada intentan dar una visión global de la enfermedad en el mundo y revelar algunos patrones llamativos de algunos tipos de cáncer. Así, se ha podido observar que en el caso de las mujeres, “ es prioritario difundir las medidas de prevención y control del cáncer de mama y cáncer de cuello uterino a escala mundial”.
Las estimaciones de prevalencia del año 2012 muestran que 32,6 millones de personas habían tenido un diagnóstico de cáncer en los cinco años anteriores; asimismo, más de la mitad de todos los cánceres (56,8%) y las muertes por cáncer (64,9%) en el año 2012 se produjeron en regiones menos desarrolladas del mundo, y estas proporciones se incrementarán aún más en 2025.
Los cánceres más comúnmente diagnosticados en todo el mundo fueron los de pulmón (1,8 millones, 13,0% de del total), de mama (1,7 millones, 11,9%) y colon y recto (1,4 millones, 9,7%); mientras que los que más muertes causan son el cáncer de pulmón (1,6 millones, el 19,4% del total), hígado (0,8 millones, 9,1%) y estómago (0,7 millones, 8,8%).

Alerta
En la actualidad uno de cada cuatro de todos los cánceres en las mujeres es de mama. El informe alerta sobre un gran aumento en cáncer de mama en todo el mundo. Así, el pasado año 1,7 millones de mujeres fueron diagnosticadas con el flagelo y había 6,3 millones que habían recibido el mismo diagnóstico en los cinco años anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?