viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Arrugas en el rostro, consulta más frecuente a cirujanos plásticos

ESCUCHAR

Setenta por ciento de los dermatólogos y médicos estéticos reconoce que ésta es la gran preocupación de sus pacientes. Muy por detrás, le siguen flacidez y celulitis.

La consulta por arrugas en el rostro es la más frecuente entre médicos dermatólogos, cirujanos plásticos y esteticistas. Así lo indica un relevamiento de TNS Gallup Argentina a pedido del laboratorio Allergan.

Setenta por ciento de  los especialistas consultados declaró que las arrugas en el rostro son la principal preocupación de quienes acuden a sus consultorios. Acorde con esta investigación, le siguen muy por detrás la flacidez (5%), la celulitis (3%) y las manchas en el rostro (3%).

El total de los encuestados declaró  recomendar toxina botulínica tipo A (botox).  En el ranking de recomendaciones, los rellenos de ácido hialurónico aparecen en segundo lugar seguidos por peelings, mesoterapia y luz pulsada.

Según las estadísticas más recientes de la American Society of Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS), los procedimientos no-quirúrgicos ya representan 85% del total de los procedimientos realizados y crecen a pasos agigantados en comparación con los quirúrgicos (15%). Los procedimientos no quirúrgicos presentaron crecimiento en 2009, aún en un contexto de crisis económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?