viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

AMJA y Comercio y Justicia celebraron convenio de colaboración y beneficios para asociadas

ESCUCHAR
ACUERDO. Lo firmaron Aída Tarditti, titular de AMJA, y Carlos Abriola, de Comercio y Justicia Editores.

La Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) y Comercio y Justicia firmaron un convenio de colaboración con beneficios exclusivos para las socias que integran la organización presidida por Aída Tarditti. El acuerdo firmado entre la vocal del Tribunal Superior de Justicia y el presidente de la cooperativa editorial, Carlos Abriola, tiene por objeto que las socias de AMJA puedan acceder a la suscripción de los productos editoriales de Comercio y Justicia, tanto el diario como Semanario Jurídico en sus formatos digitales, con una tarifa especial con beneficio. Próximamente, AMJA difundirá entre sus asociadas los beneficios para que las interesadas puedan suscribirse.

El convenio fue celebrado el lunes pasado, en la sede del diario con la presencia de un grupo de magistradas de distintos fueros de la justicia provincial, los directores académicos de Semanario Jurídico, Francisco Junyent Bas y Manuel Rodríguez Juárez, uno de los jefes de Redacción, Carlos Alfredo Barrionuevo, e integrantes de las redacciones de ambos productos editoriales.

Cabe resaltar que AMJA es una organización no gubernamental que reconoce entre otras misiones específicas, las de promover y defender los derechos humanos de las mujeres, especialmente en el sistema de administración de justicia, desarrollar capacitaciones, investigaciones y estudios para con- tribuir a la comprensión y resolución de los problemas legales que enfrentan las mujeres, y fomentar la cooperación y la colaboración entre las mujeres jueces del país y las de todas las naciones.

“En el marco de AMJA circulan fallos muy interesantes con perspectiva de género para compartir y difundir. A medida que las capacitaciones en esta temática van aumentando va creciendo la visibilidad de esos fallos. Es importante que quien se encuentre con una situación en particular pueda encontrar estas sentencias y sirvan al uso de los operadores judiciales”, sostuvo Tarditti, quien también hizo hincapié en el abordaje judicial lo referido a diversidades.

Por su parte, referentes del diario y de Semanario Jurídico destacaron la importancia de ese tipo de contenidos en ambos productos editoriales, abonando a la visibilidad de una temática fundamental para la sociedad en general y la Justicia en particular.

Por su parte, la titular de AMJA comentó que la entidad que conduce se encuentra sellando convenios con distintos empresas, por medio del Programa de Perspectiva de Género en el sector corporativo, que incluye un entrenamiento y el armado de un equipo de replicadores dentro de las compañías para que vayan formando en género hacia el interior de las empresas. En 2019 firmaron con YPF y trabajaron con delegados del Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH) en Vaca Muerta (Neuquén).

También realizaron un convenio con Banco Santander para brindar capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres en el marco de la Ley Micaela.

Tarditti resaltó la importancia de una capacitación continua en el tema, reconoció que la Ley Micaela, que obliga a la capacitación en género a los tres poderes del Estado, es un avance para seguir sumando esta mirada en la actividad judicial y en la órbita del sector privado. Por otra parte, juezas presentes resaltaron la importancia de que haya varones que se estén incorporando a AMJA y acompañen la lucha por los derechos a la igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?