viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

AMJA entregó un reconocimiento a Comercio y Justicia por su trayectoria

ESCUCHAR

En el marco de los 80 años de Comercio y Justicia, la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) entregó al diario un reconocimiento “por su trayectoria en los medios de prensa del país”. La distinción fue recibida por el presidente de la cooperativa, Carlos Abriola, de la mano de la ex vocal del Tribunal Superior de Justicia María Esther Cafure de Batistelli, delegada provincial de AMJA.
En un distendido encuentro en la sede del diario, un grupo de magistradas de distintos fueros de la justicia provincial intercambió opiniones sobre la perspectiva de género tanto en la Justicia, en particular, como en la sociedad en general.

Cafure de Batistelli sostuvo que aún existe mucha desigualdad entre hombres y mujeres y que es fundamental trabajar para que eso deje de ocurrir. Resaltó que existen convenciones internacionales que ya desde hace año marcan un rumbo para revertir esta situación.
Cabe recordar que la misión de la asociación que hoy preside la vocal del Alto Cuerpo Aída Tarditti es la promoción y defensa de los derechos de las mujeres para mejorar su nivel de vida , mediante la imparcial administración de Justicia.
Las juezas presentes relataron casos y fallos en los que ya se está juzgando con perspectiva de género en Córdoba y el país. Coincidieron en la necesidad de sostener una capacitación continua en el tema.
Además, reconocieron que la Ley Micaela, que obliga a la capacitación en género a los tres poderes del Estado, es un avance para seguir sumando esta mirada en la actividad judicial.
También celebraron que haya varones que se estén incorporando a AMJA y acompañen la lucha por los derechos a la igualdad.
Asimismo, destacaron la larga trayectoria del diario como referente nacional en materia judicial en general, como así también en sentencias y actividades que involucran la perspectiva de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?