viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Alumnos de abogacía se capacitarán en áreas jurídicas estatales

ESCUCHAR

Estudiantes del último año de la carrera de Derecho de la UNC podrán realizar prácticas de formación en dependencias provinciales.

Una iniciativa conjunta de la Jefatura de Gabinete de la Provincia y la Facultad de Derecho la Casa de Trejo permitirá implementar la capacitación en funciones que impulsa el programa de enseñanza para la práctica jurídica, en organismos y dependencias bajo jurisdicción del Estado.

El jefe de Gabinete, Oscar González, explicó que la firma del convenio permite colaborar con la Facultad de Derecho en el cumplimiento de la Ley de Educación Superior, que exige que los estudiantes realicen prácticas profesionales durante el desarrollo de su carrera. Agregó que la importancia de esta iniciativa es “brindar la posibilidad a los alumnos de aprender y formarse en sectores con mucha actividad como son las áreas jurídicas del Estado provincial”.

Por su parte, el decano de Derecho, Ramón Pedro Yanzi Ferreira, destacó que con esta firma “se podrá implementar la formación de estudiantes en Derecho profesional y en ámbitos públicos, como -por ejemplo- la Fiscalía de Estado y en áreas jurídicas de los ministerios”. Los alumnos serán preseleccionados por la institución académica y la nómina será puesta a consideración del Estado. Amabas entidades designarán tutores, que tendrán a su cargo la inserción del practicante en la institución y la supervisión de sus actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?