jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Agrimensores darán asesoramiento gratuito en el centro de Córdoba

ESCUCHAR

El Colegio profesional que los nuclea organizó una semana de actividades para celebrar su día que se conmemora el próximo lunes. También habrá charlas y difusión de la carrera

Los agrimensores celebrarán su día el próximo lunes con una agenda de actividades que se extenderá para toda la semana. Ese día y el martes 24 brindarán asesoramiento gratuito a la ciudadanía en la Plaza San Martín de la Capital, simultáneamente brindarán información sobre la carrera de Ingeniería en Agrimensura y del rol del agrimensor. En tanto que para el miércoles 25, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales (Duarte Quirós y Vélez Sársfield), agrimensores con diferentes perspectivas abordarán cuestiones ligadas a la práctica profesional. está destinado a estudiantes y graduados. El jueves 26, desde las 17 horas, la cita será en la Sala Regino Maders de la Legislatura de Córdoba. Allí, en tres módulos temáticos, se abordará la cuestión de la Verificación de Subsistencia del Estado Parcelario. “En esta oportunidad primará una perspectiva multidisciplinaria y, en tal sentido, el aporte de abogados y agrimensores buscará poner sobre el tapete problemáticas, dudas y experiencias desde diversas experiencias profesionales”, adelantaron los organizadores.

Finalmente, el viernes 26, habrá charlas de formación en el Salón Auditórium de Conicet en Ciudad Universitaria. Allí, agrimensores disertarán en torno a ejes centrales de la práctica profesional. El vicepresidente del colegio, Raúl Grosso, señaló a Comercio y Justicia que “los actos vinculados a la celebración de la semana del Agrimensor están dirigidos a poner en relevancia un conjunto de actividades referidas a una temática de pleno impacto en la vida cotidiana, toda vez que tiene que ver con actividades profesionales de la agrimensura relacionadas con el catastro, con la seguridad jurídica inmobiliaria y a la resolución de índole judicial, como así también a la incorporación de nuevas tecnologías afectadas a resolver las distintas situaciones planteadas”. Agregó que las actividades también se enmarcan en una propuesta de la agrimensura para la modernización y eficiencia de los actos de funcionamiento del Estado en relación a la cuestión inmobiliaria, en sus diferentes aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?