martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Administración de empresas, la carrera más demandada del año

TOP TEN. Divulgaron el ranking de las profesiones más demandadas por las empresas.
ESCUCHAR

En 2013 las firmas hicieron foco en búsquedas laborales de perfiles económicos, financieros y de marketing. Exigen conocimientos en negocios internacionales, gestión humana y capacidad de tomar decisiones.

Para las empresas es fundamental contar con personas capaces de tomar decisiones que generen valor económico y social. Es por esto que surge la necesidad de un recurso humano ligado a las ciencias económicas y financieras, así como a la contabilidad y el marketing.

El administrador de empresas cumple con este perfil y ha sido la carrera más demandada en las búsquedas laborales de 2013, según un estudio que midió lo ocurrido en Argentina, Chile, Perú, Colombia y México.

“Si bien un administrador de empresa es formado para crear su propio negocio, posee conocimientos muy valiosos para las organizaciones, los que permiten desempeñarse en todas las áreas de las empresas, tales como operaciones, contabilidad, marketing, recursos humanos y finanzas, entre otros”, sostiene el informe de cierre del año de Trabajando.com.

El sitio especializado en búsquedas laborales en Latinoamérica completó el ranking 2013 con las siguientes profesiones: contador, auditor, comercializador, economista, marketing, ingeniero industrial, comunicador social empresarial y abogado.

Como se desprende de la lista, a pesar del panorama laboral, el mercado está demandando cada vez más profesionales integrales con conocimientos de marketing, recursos humanos, finanzas y logística, entre otros.

El estudio fue elaborado con base en las ofertas de empleo publicadas en todos los sitios asociados a la comunidad laboral de Trabajando.com de cada uno de los países antes mencionados. Esta duda ayudará a miles de jóvenes a tomar una decisión profesional.

Integrales
“La economía en Argentina ha ido exigiendo profesionales integrales que permitan enfrentar una nueva etapa y el Administrador de Empresa cumple con aquellas nuevas exigencias. Conocimientos técnicos como el de negocios internacionales, mercadeo y gestión humana, son necesarios para toda empresa, ya sea privada o pública”, señaló Pablo Molouny, gerente General del sitio para Argentina.

Otro de los datos entregados por el estudio son los rubros o sectores de las empresas que más demandan técnicos, profesionales o mano de obra. Los sectores más destacados fueron: comercio, asesoría, educación, bancos, medicina, industrial, arquitectura, informática, tecnologías de información y servicios de salud.

Ranking

– Las 10 carreras más demandas a la hora de incorporar recursos humanos este año, fueron: administrador de empresas, contador, auditor, comercializador, economista, marketing, ingeniero industrial, comunicador social empresarial y abogado.

Fuente: Trabajando.com con base en datos de Argentina, Perú, México, Chile y Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?