martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Acuerdo tecnológico entre escribanos cordobeses y de la CABA

HORACIO ORTIZ PELLEGRINI. Presidente del Colegio de Escribanos.
ESCUCHAR

Los colegios de Escribanos de la Provincia de Córdoba y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) acordaron una ampliación del convenio de colaboración firmado en octubre de 2019, junto con la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de implementar procesos que agilicen la gestión de los actos notariales. Así lo informó la entidad profesional local. 

Su presidente, Horacio Ortiz Pellegrini, firmó vía teleconferencia con su par de Buenos Aires, Carlos Allende, una nueva modalidad de trabajo “que permitirá, entre otros beneficios, intercambiar archivos digitales para el estudio de títulos en escrituraciones que comprendan a alguna de estas jurisdicciones”.

“Esto nos permitirá intercambiar información entre los colegios de manera ágil y segura. Como lo planteamos inicialmente, también se podrán expedir copias de escrituras”, sostuvo Allende, quien subrayó que “estos acuerdos están abiertos para más intercambios con las restantes provincias, porque en definitiva queremos respuestas más rápidas para la sociedad”.

Por su parte, Ortiz Pellegrini se mostró optimista de “iniciar una nueva etapa y de avanzar, sobre todo, en la digitalización de nuestra profesión: ésa debe ser nuestra insignia de estos tiempos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?