sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Abrieron una línea telefónica de atención profesional en cuidados paliativos

ESCUCHAR

Dirigida a médicos de todo el país, se puso en funcionamiento la primera línea telefónica de atención profesional en cuidados paliativos. La iniciativa del Instituto Nacional del Cáncer (INC) es para brindar herramientas a los profesionales dedicados a la atención clínica de estos pacientes.
La línea telefónica (011) 5032-2481 se encuentra disponible de lunes a viernes -de 9 a 17 – y responde de inmediato ante situaciones de consulta espontánea que se presentan a médicos generalistas y clínicos que necesitan orientación y soporte en este tema.

“Cuando los profesionales llaman, reciben la atención de una médica especialista en cuidados paliativos que los guía con indicaciones específicas sobre el control de los síntomas, la administración de la medicación opioide por vía oral o vía subcutánea, y la toma de decisiones en condiciones clínicas complejas”, detallaron los impulsores.
Además, en caso de requerir seguimiento para algún caso concreto, a través de este contacto, los profesionales pueden ser derivados con los referentes provinciales del Programa Nacional de Cuidados Paliativos del INC.
El servicio también ofrece información sobre centros de atención paliativa y formas de acceso a este tipo de medicamentos.

Según la Dirección de Estadística e Información de Salud del Ministerio de Salud de la Nación, 63.425 personas mueren por cáncer cada año en el país, lo que representa 19,5% del total de las defunciones. Las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud indican que 80% necesita cuidados paliativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?