jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Cómo volver al trabajo de la mejor manera luego de las vacaciones

ESCUCHAR

Por Pablo Liotti *

El retorno a la rutina después de unas vacaciones, de una licencia por maternidad o enfermedad, puede llegar a costar mucho.
Las vacaciones cambian el estilo de vida, la dieta y las costumbres, los horarios, tiempos de ocio y de descanso. Lo mismo sucede con las licencias, sean del tipo que sean.
El retorno a la rutina se vuelve un proceso difícil que necesita muchas veces de un período de re-adaptación; por ello los siguientes consejos ayudarán a volver al trabajo de la mejor manera:
Antes de salir de vacaciones o licencia es necesario dejar el trabajo lo más organizado posible para no verse abrumado al momento de regresar.
En el caso de fijar reuniones o eventos se recomienda que sean en la semana posterior a la reincorporación. Planificar el seguimiento de las tareas y delegar al equipo de trabajo, es esencial para que la vuelta sea más calma.
Para volver a la rutina laboral es ideal tener unos días en casa, no sólo pensar en desarmar la valija sino también en reorganizar los horarios y la dieta.
En el caso de una licencia, ya sea por enfermedad o maternidad, se recomienda realizar un horario de trabajo reducido o flexibilizar los horarios de ingreso o egreso durante las primeras semanas, para ayudar a la re-adaptación a la vida laboral.
Una vez que ya se está de vuelta, es importante priorizar y organizar las tareas, comenzar con aquellas que requieran resolución inmediata y luego, con calma, seguir con la lista de pendientes.
Reducir las tareas de la persona a reincorporarse en la primera semana, lo ayuda a ponerse al día con las cuestiones que quedaron pendientes y a limpiar la casilla de mails.
Para seguir disfrutando luego del trabajo, el cuerpo y la mente necesitan momentos de ocio. Puede ayudar identificar aquellas actividades que se disfrutaron durante el período de licencia y sumarlas a la rutina diaria.
Desayunar leyendo diarios o revistas, realizar alguna actividad física o algún paseo a la salida del trabajo, también contribuyen al denominado soft landing.
Para eludir el estrés y el desgaste laboral, lo ideal es evitar tener períodos extensos sin vacaciones.
Por esta razón, se recomienda realizar pequeños viajes de fines de semana, ya que es una buena forma de romper con la rutina y de conocer nuevos destinos.

* Gerente de Marketing y Comunicación de Adecco Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?