miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Cinco ideas para que las pymes crezcan en 2019

Flujo de trabajo. Nuevas formas para la convivencia intergeneracional.
ESCUCHAR

Por Workana (*)

Los dueños de pequeñas y medianas empresas pueden proponerse llevar a cabo algunas cosas diferentes para mejorar su negocio, hacerlo crecer y administrarlo mejor. Los propósitos que una empresa debe formularse al comienzo del año deben apuntar a su crecimiento, tanto económico como de equipo de trabajo, y para ello existen diferentes tácticas que pueden seguir. Workana enlista cinco ideas para que las pymes crezcan en 2019.
1. Mejorar la presencia digital. Según el Reporte de Trabajo Independiente y Emprendimiento 2018, los servicios profesionales más demandados están relacionados con Internet y el marketing online. Cada vez más empresas ven la necesidad de tener presencia en la red para acercarse a sus clientes. Mejorar el contenido de la página web, incorporar una estrategia de SEO para que los buscadores te encuentren más fácilmente, eficientar el marketing a través de redes sociales, empezar un blog o videoblog para tener cercanía con los consumidores, son algunas de las acciones que se pueden tomar para este propósito.

2. Hacer crecer el equipo y delegar más. Delegar las tareas menos urgentes de manera efectiva le permite a los emprendedores concentrarse en hacer crecer su negocio. El mismo reporte indica que 92 por ciento de los emprendedores cree que contratar trabajadores freelance ayuda a impulsar su negocio; por su parte, entre los clientes que contratan independientes, el 54% acude a los freelancers para realizar tareas específicas, mientras que 24% lo hace para tener a alguien que los ayude, pues trabajan solos. De acuerdo con el reporte, 56% de los emprendedores piensa contratar freelancers en los próximos meses.
3. Revisar el plan de negocios. El inicio de un nuevo año es el momento perfecto para revisar, evaluar y actualizar el plan de negocios, mismo que debe evolucionar y actualizarse junto con la empresa. Las novedades que tal vez puedan incorporarse al plan pueden incluir el lanzamiento de un nuevo producto, planes para expandirse a nuevos mercados, o la contratación de nuevo personal; la competencia, los proveedores, e incluso los clientes pueden cambiar, y todos estos cambios deben ser tomados en cuenta en el plan de negocios.

4. Ayudar a la comunidad. Una forma de construir una buena imagen y devolver un poco a los clientes que hacen posible el negocio es ayudando a la comunidad. Dar mentorías, hacer donaciones, o emprender proyectos para mejorar alguna situación del lugar donde está establecida la empresa, son medidas muy satisfactorias que ayudarán a la empresa a acercarse a sus clientes y formar vínculos estrechos con la comunidad.
5. Invertir en tecnología. Mejorar la velocidad de internet, actualizar los sistemas operativos, renovar algunos equipos de trabajo, actualizar los softwares empleados o automatizar ciertas tareas, se traducirá en una administración eficaz del tiempo y, por lo tanto, en mayores ingresos. Además, los clientes confiarán más fácilmente en una empresa que está a la vanguardia en tecnología y procesos. Tal vez es tiempo de que la empresa implemente un nuevo sistema de pedidos en línea, o que automatice la facturación y gestión de pagos.

(*) Plataforma que conecta freelancers con empresas en toda América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?