jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Apple previó la distancia social

ESCUCHAR

Por Sergio Castelli * y María Constanza Leiva **

En estos tiempos, cuando la pandemia del covid-19 está azotando al mundo entero, todos nos hemos visto obligados a modificar nuestras rutinas cotidianas y nuestro modo de vida. De a poco, planificar las compras, ejercitarse en casa e incorporar la desinfección a nuestra rutina diaria pasó a ser algo de todos los días.

Pero lo más dificultoso para todos es la distancia social, lo que nos obligó a amigarnos con la tecnología y a aprender a reunirnos con amigos y familia a través de videollamadas y conferencias virtuales que nos permitieron acercarnos un poco en el marco del aislamiento obligatorio.

Esto resultó un desafío no sólo para nosotros sino también para las empresas dedicadas al desarrollo de la tecnología y telecomunicaciones, que tuvieron que esforzarse por ganarle a la competencia mediante el ofrecimiento de novedades que captaran la atención de los consumidores.

En ese marco, Apple, que siempre se encuentra esforzándose por mantenerse en la vanguardia, se encuentra continuamente desarrollando nuevas invenciones para sus productos, y en esta cuarentena no hay excepción ya que ha obtenido la patente por el desarrollo de un software relacionado con la toma de selfies que promete ser revolucionario porque no requiere de la presencia de todos los integrantes de la fotografía en el mismo lugar. Lo que resulta más que apropiado para el contexto en el que se encuentra el mundo.

La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos recientemente concedió a Apple una patente para el software que permitiría “selfies grupales sintéticas” o selfies de grupos que se encuentran manteniendo el distanciamiento social.

Se trata de un sistema que serviría para hacer este tipo de fotografía de forma remota.

Según la solicitud de patente, un usuario podría invitar a otros a participar de una selfie grupal, por medio de un sistema que, de forma automática, lograría condensar la imagen grupal en un solo contenido multimedia. Es decir, funcionaría como si fuese una videollamada: un usuario invita a otros a participar de la selfie y cuando la invitación es aceptada, el software permite colocar a todos los integrantes juntos –aunque estén separados– para lograr la captura de la fotografía.

Ahora bien, según el texto de la patente solicitada por Apple, la selfie podría incluir fotos, imágenes de video guardadas o tomas de transmisión en vivo y se les permitiría a los usuarios conservar tanto la autofoto original de cada uno como la versión grupal, pudiendo cada integrante modificar la selfie, incluso cambiar la posición de los miembros en la fotografía.

Lo destacable de este software es que, a diferencia de las capturas de pantalla que se pueden realizar actualmente de las videollamadas en curso, aquí el resultado generaría la sensación de que los integrantes se tomaron la fotografía encontrándose en el mismo lugar aunque no lo estén.

Si bien la patente fue concedida recientemente, en plena pandemia, y fue una noticia más que acertada para el momento, lo cierto es que el desarrollo aún no se encuentra disponible. Y otro dato no menor es que el registro había sido solicitado por Apple en 2018, actuando de un modo más que previsor de los tiempos que se avecinaban…

* Agente de la propiedad industrial ** Abogada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?