jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Xerox apunta a ampliar su presencia en el interior

ESCUCHAR

La empresa de fotocopiadoras espera continuar creciendo a dos dígitos en relación con el año pasado. Trabaja en el lanzamiento de 29 productos nuevos en el segmento de soluciones para la oficina

En el marco de su 50º aniversario en el país, Xerox Argentina anunció sus planes de expansión y crecimiento e informó acerca de sus nuevos lanzamientos.
“Hace medio siglo que actuamos en un mercado cada vez más dinámico y estamos respondiendo con innovación en productos y soluciones para acompañar la transformación digital de las empresas argentinas. Así, mejoramos  la calidad de nuestras propuestas y este año también queremos ampliar nuestra presencia en el interior del país, llevando nuevas soluciones y oportunidades de negocio”, adelantó a Comercio y Justicia Ezequiel Bardás, CEO y presidente de Xerox Argentina.
En esta dinámica, este año la compañía se ha propuesto concretar uno de los mayores desafíos de su historia. “Tenemos previsto el lanzamiento de 29 productos nuevos en el segmento de soluciones para la oficina”, adelantó Bardás.
Estos equipos se destacan por contar con ConnectKey, una plataforma integrada que transforma los dispositivos de impresión tradicionales en asistentes inteligentes y conectados al lugar de trabajo. Entre sus funciones se destacan la conectividad a la nube, acceso a herramientas y aplicaciones que impulsan la productividad, y seguridad en múltiples capas, entre otros.
“Tenemos una exhaustiva comprensión del mercado local, respaldada por una larga trayectoria a lo largo de diferentes escenarios económicos, políticos y sociales del país. Nuestros productos y soluciones responden a las necesidades de comunicación y gestión de información que demanda hoy el sistema”, agregó Bardás.
“Ya no se trata de la impresión sino de considerar todo el proceso en su totalidad. Nuestro propósito es responder a las necesidades tecnológicas de diversos sectores”, destacó el directivo.
Así, la empresa continúa creciendo con el foco puesto en la administración de documentos y procesos comerciales.
Vale destacar que más de la mitad de sus ingresos proviene de actividades relacionadas con servicios de impresión gestionada, salud, transporte, atención al cliente, tecnología de la información y gobierno.
“Nuestro balance de los últimos seis meses es positivo porque vemos que el mercado es permeable a tecnologías que le permiten mejorar su productividad y reducir costos mediante una gestión eficiente. En comparación con 2016, la expectativa es continuar creciendo a doble digito como lo venimos haciendo hasta ahora”, reveló el empresario.

Presencia local
Respecto a la presencia de la firma en la plaza cordobesa, aseguró que “nuestras ventas en Córdoba vienen creciendo en los últimos dos años y estamos invirtiendo en desarrollar mayor cobertura para que todas las empresas puedan conocer nuestras soluciones de gestión de documentos. Históricamente, Córdoba ha sido la segunda plaza en ventas luego de Buenos Aires”.
Un dato relevante es que la primera planta de la compañía se instaló en la provincia, en 1967.
“Actualmente, no contamos con producción local. Si bien es cierto que la compañía está identificada en el inconsciente colectivo como una firma que fabrica y comercializa maquinas fotocopiadoras e impresoras, en la actualidad seguimos importando maquinas. Sin embargo, éste es un país que, por su flexibilidad y dinamismo, nos permite implementar propuestas innovadoras antes de hacerlo en otros mercados”, concluyó Bardás.
En noviembre de 2016, la empresa mudó sus oficinas de la ciudad de Buenos Aires.
En el plano global, la multinacional tienen ingresos anuales de US$11 mil millones y presencia en más de 160 países.
Su cartera de clientes está conformada por pymes, grandes empresas, gobiernos y proveedores de comunicaciones gráficas, entre otros.

Planes 2017

El objetivo para este año es ampliar la presencia en el interior del país, llevando nuevas soluciones y oportunidades de negocio.

También tiene previsto el lanzamiento de 29 productos nuevos en el segmento de soluciones para la oficina.

En comparación con 2016, la expectativa es continuar creciendo a doble digito, como viene haciéndolo hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?