viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Walmart se alía con Microsoft para competir con Amazon

ESCUCHAR

La asociación usará inteligencia artificial y otras herramientas tecnológicas para administrar costos, expandir operaciones y activar la innovación de manera rápida

Walmart iniciará una asociación estratégica con Microsoft para conseguir una «transformación digital», cuyo objetivo es ayudar a Walmart a competir mejor contra Amazon, que participa cada vez más de las ventas minoristas en todos los países donde la cadena tiene presencia.
Microsoft y Walmart explicaron que la asociación está enfocada en usar inteligencia artificial y otras herramientas tecnológicas para ayudar a administrar costos, expandir operaciones e innovar más rápidamente.
«El compromiso de Walmart con la tecnología se centra en crear maneras increíblemente convenientes para que los clientes compren y empoderar a los empleados para que hagan su mejor trabajo», dijo su director Ejecutivo, Doug McMillon.
La plataforma informática en la nube de nivel empresarial de Microsoft, conocida como Azure, ayudará a Walmart a administrar operaciones que van desde la refrigeración y el aire acondicionado hasta la mejora de su cadena de suministro y transporte.
«Las principales compañías del mundo corren en nuestra nube, y estoy encantado de asociarme con Walmart para acelerar su transformación digital con Microsoft Azure y Microsoft 365», dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.
A principios de este mes, la firma de investigación eMarketer aseguró que el crecimiento de Amazon le permitirá capturar 49,1% de las ventas minoristas en línea de Estados Unidos este año.
Amazon está muy por delante de rivales como eBay, con 6,6% del comercio electrónico, y Apple, con 3,9%, según eMarketer, que calculó la participación de Walmart en 3,7 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?