martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Walmart piensa en Córdoba para su formato mayorista

ESCUCHAR

Los cambios de hábitos del consumidor, que prioriza precios por encima de comodidad y estética, impulsan ese cambio. Después de su prueba piloto en Buenos Aires, la cadena norteamericana no descarta replicarla en provincias como Córdoba y Mendoza

Los supermercados mayoristas vienen ganando terreno debido a las nuevas tendencias de consumo, que los posicionan entre los canales de venta preferidos por los compradores.
Y, en ese marco, Córdoba, es una de las provincias con mayor presencia y experiencia en este tipo de formatos, por las cadenas Makro -que compró Tarquino, uno de las primeros almacenes mayoristas de Córdoba-, Tadicor y Super Mami, ambos del Grupo Dinosaurio.
Por este motivo, Walmart Argentina, pone los ojos en Córdoba como uno de los primeros destinos posibles para desembarcar con este formato, después de Quilmes (Buenos Aires), donde inauguró días atrás su primera experiencia.
“Largamos una prueba piloto en Buenos Aires. En la medida en que funcione, lo vamos a llevar a otras provincias, sobre todo a aquellas que cuentan con mayor penetración del formato y alta competitividad, como Córdoba y Mendoza”, adelantó a Comercio y Justicia Juan Manuel Quiroga, gerente de Relaciones Públicas de la cadena.
“Somos optimistas con relación a los niveles de aceptación porque el contexto del crecimiento del canal mayorista ayuda”, graficó el gerente.
La cadena norteamericana invirtió $110 millones para remodelar el hipermercado, con el objetivo de sumarle una zona exclusiva para atender a los comerciantes y a los consumidores que realicen operaciones por volumen.

“Técnicamente no es un mayorista, es un formato híbrido que apunta a atender al cliente familiar y al comerciante de la zona, que busca comprar con descuentos por venta de volumen y a precio mayorista”, apuntó Quiroga.
La inversión se destinó a la remodelación del piso de venta y exteriores, así como a la refuncionalización del área comercial para la venta con descuento por volumen, a precios mayoristas.
Al respecto, Agustín Beccar Varela, gerente General de Walmart Argentina, explicó que se inaugura “un concepto innovador que busca reconocer los nuevos hábitos de consumo de los clientes, a partir de ofrecer la mejor propuesta en términos de precio, con descuentos por compra por volumen”.
Según indicó el ejecutivo en un comunicado, se trata de “una alternativa diferencial para los comerciantes locales en categorías como electro; así como una experiencia de compra superadora cómoda, limpia y muy bien ambientada”.
Entre los cambios realizados al local de Quilmes, también se incluyó el nuevo servicio de “Pick up” en la playa de estacionamiento, que permite a los usuarios que compran por internet la posibilidad de retirar el pedido de la tienda sin bajarse del auto, en cinco minutos.
Las obras también contemplaron la renovación total del salón de ventas y el recambio de las luminarias por tecnología LED, que implicará 55% menos de consumo de energía.
También se realizaron mejoras generales tanto en heladeras, para reducir el consumo energético, e incrementar la seguridad de la calidad de los productos con la estabilidad de la temperatura de conservación.

Mayoristas en hogares
Los mayoristas alcanzaron en 2017 la penetración en hogares más alta de su historia.
Cuarenta y siete por cientos de las familias visitó el canal mayorista el año pasado, es decir, 500 mil clientes más que en 2016, según la consultora Kantar Worldpanel.
El volumen de venta al consumidor final en los mayoristas creció 20%. Según la consultora, “los hogares buscan ahorrar en consumo masivo para destinar mayor presupuesto a gastos como vivienda, entretenimiento o ahorro”.
“Los hogares buscan ahorrar con compras grandes, por eso el ticket creció 41% sobre la inflación y sobre el resto de los canales de compra”, sostuvo Federico Filipponi, director Comercial de Kantar.
Este panorama alentador se confirma con la expansión de los principales mayoristas de Argentina. Vital cuenta con 19 sucursales en varios puntos del país; Makro, con 22 tiendas en nueve provincias y Diarco, 47 en 17 jurisdicciones. A ello se suma la reconversión de Carrefour, que ya tiene siete maximercados en el país, tendencia que busca replicar en sus demás hipermercados.

Precios por volumen

Las cadenas de supermercados tradicionales comenzaron con la reconversión a mayorista.

Los consumidores finales eligen ahorrar en consumo masivo y optan por los formatos que venden en volumen y a precios más bajos.

El año pasado 500 mil clientes se sumaron al canal de compra mayorista, según Kantar Worldpanel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?