viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Walmart desarrolla un proyecto de empaques 100% recicables

ESCUCHAR

Walmart Argentina comenzó a desarrollar un proyecto a largo plazo con el que espera, hasta 2025, comercializar productos de marca propia en empaques 100% reciclables o reutilizables.
En este sentido y en colaboración con Emprendia, consultora especializada en el desarrollo de proyectos sustentables, se llevó adelante un informe para determinar la condición de “reciclabilidad” de los 599 empaques de los productos Great Value, Equate y Acuenta que comercializa la compañía. Al respecto, en la actualidad 76% de los empaques de esos productos es reciclable.
Para determinar la “reciclabilidad” de cada componente, la consultora evaluó el material del que está compuesto el empaque, la descripción del componente y el producto al que corresponde. Además, consideró la disponibilidad de la tecnología para el procesamiento de cada material en Argentina y la existencia de demanda por parte del mercado; es decir, si actual y efectivamente el circuito de reciclado en Argentina recibe y procesa los materiales.
“Estamos convencidos de que decisiones y acciones de este tipo nos posibilitan promover prácticas productivas y de ciclo de vida de los productos cada vez más sustentables”, sostuvo Dolores Fernández Lobbe, gerente General de Walmart Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?