jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Volterra invirtió US$4 millones en Talampaya

ESCUCHAR

La empresa cordobesa concesionaria de ese parque nacional apuesta a posicionarlo entre los más visitados del país.

Volterra, empresa cordobesa dedicada al turismo sustentable a cargo de la concesión del Parque Nacional Talampaya desde el año 2003, afirmó que invirtió más de US$4 millones en 15 años para posicionar el lugar entre los más visitados del país.
Asimismo, la empresa aseguró que cambió de marca y enfoca su gestión en la innovación y la sustentabilidad ambiental.
“La empresa comenzó operando con la marca Rolling Travel, en el 2015 se vendieron los derechos de la marca junto con la unidad de negocio que le dio origen, la operadora mayorista de viajes, por eso continuamos operando desde hace un mes en el Parque Nacional Talampaya con la marca Volterra. En definitiva, llevamos 15 años operando exitosamente la concesión”, detalló Christian Brouwer de Koning, director de Volterra.

El parque es patrimonio de la humanidad, lo que lo posiciona entre los diez más visitados e importantes del país, con sesenta mil turistas al año que se acercan para conocer los imponentes paredones rojizos y las diversas geoformas junto a magníficos petroglifos. A su vez, su cercanía al Valle de la Luna, a 80 kms. de distancia, contribuye para que sea una propuesta atractiva para los usuarios.
“Es más que un simple cambio de denominación comercial. Estamos diciendo que necesitamos integrar zonas, esfuerzos, iniciativas y ser creativos para competir atrayendo turistas y recursos sin descuidar nuestra militancia medioambiental”, afirmó Brouwer de Koning.

Según se informó, el desembolso de 4 millones de dólares se destinó a mejorar los equipamiento para los circuitos, móviles, baños, salones, las casas para guardaparques, la zona comercial y el restaurante. Además de instalaciones tecnológicas y la conformación del equipo de profesionales que gestiona el parque.
En cuanto a los proyectos venideros, responsables de la firma aseguran que se hará foco en la calidad y la infraestructura para continuar atrayendo a turistas nacionales e internacionales. Para ello, proyectan realizar nuevas inversiones con la finalidad de mejorar el servicio para el visitante con incorporación de tecnología de realidad virtual, aumentar la flota de vehículos camiones 4×4 que hacen el recorrido y perfeccionar la experiencia gastronómica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?