viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Volt logró homologación para sus autos eléctricos

ESCUCHAR

Prevé comenzar a producirlos en serie en agosto. Ya se venden por Internet. Son los primeros modelos 100% eléctricos producidos en el país y se hacen en Córdoba

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, entregó ayer al empresario cordobés Daniel Parodi, presidente de Ciudad Empresaria, la homologación de los autos eléctricos de su empresa Volt Motors.

De esta forma, Parodi consiguió el visto bueno para comenzar a fabricar los vehículos Volt E1 (para usuarios finales) y Volt W1 (para clientes corporativos) luego de su presentación en noviembre de 2018. El ministro entregó la Licencia de Configuración de Modelo (LCM), que se suma a la Licencia de Configuración Ambiental (LCA) que ya tenía Volt. Sólo resta que, a partir de agosto, la compañía cordobesa comience a producir estos coches eléctricos en su centro productivo al norte de la ciudad.

Volt logró el compromiso por parte de los gobiernos de la Provincia y la Municipalidad de la ciudad de Córdoba de comprar 18 unidades, como una señal de incentivo a la producción de estos vehículos y para ampliar su flota con autos no contaminantes. 

Los modelos se pueden reservar desde el sitio web de la firma, son biplaza y poseen una velocidad máxima de 110 km/h. El E1 costaría cerca de 20 mil dólares, en tanto que el utilitario W1 se conseguiría por 17 mil dólares.

“Estamos frente a un verdadero hito. Volt Motors es la primera empresa del país en obtener una licencia de configuración de modelos para vehículos 100% eléctricos, íntegramente desarrollados en el país; desde su diseño, hasta su construcción, con alta tecnología y que articula desarrollo industrial verde con economía del conocimiento; para crear un vehículo amigable con el medio ambiente y con una integración nacional superior al 50%”, remarcó Kulfas durante el recorrido por Ciudad Empresaria.

Se trata de un vehículo de tres puertas, concebido en Córdoba por ingenieros y técnicos formados en tecnología aeroespacial, tiene una autonomía de hasta 300 km, capacidad de dos plazas y un baúl con capacidad para 300 litros de carga. Permite un ahorro operativo y de mantenimiento de 90% respecto de un vehículo tradicional, dicen sus fabricantes.

Durante la presentación del vehículo en 2018, Parodi explicó que la fabricación de los Volt es totalmente disruptiva. Es decir, se realizará a través de células de producción donde la demanda lo requiera. «Se trabaja así sin intermediarios no logísticas desacertadas, para ahorrar costos», comentaron los ingenieros.Las mismas estarán ubicadas estratégicamente en los principales centros de consumo y regiones del país, tales como Centro, NOA, NEA, CABA y Cuyo. Además, se prevé una expansión por Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?