jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Volkswagen Maipú apunta a vender 50 T-Cross por mes

ESCUCHAR

La concesionaria de la marca incrementó 50% las ventas a partir del plan lanzado por el Gobierno nacional hace algunas semanas

El pasado viernes, Maipú Volkswagen realizó la presentación oficial del T-Cross, modelo de la marca alemana perteneciente a la categoría SUV.
“Se trata del primer SUV del grupo chico que la automotriz ingresa al mercado argentino lo que nos crea una gran expectativa. Es el principal lanzamiento del año e incluso, puedo decir, que es el más importante de la industria automotriz del 2019”, expresó a Comercio y Justicia Andrés Carreras, gerente Comercial de Maipú Volkswagen, en el marco de la presentación que se llevó a cabo en el local de la compañía ubicado en Av. Colón 4045 y a la que asistieron alrededor de 150 personas.
“Estamos ante un lanzamiento global ajustado al gusto y perfil del consumidor latinoamericano y resaltamos el carácter único del vehículo que será referente en su segmento”, agregó Agustín Primiterra, gerente Zonal de Ventas de Volkswagen.
El precio de venta del T-Cross, cuya fabricación se realiza en Brasil, parte de $800.000 el inicio de gama o Trendline, de $950.000 la gama media denominada Confortline y de 1.150.000, la gama alta o Highline.

“La preventa del nuevo modelo inició el mes pasado y para la concesionaria fue muy buena ya que logramos colocar 20% de la partida de T-Cross que se vendió ese mes en el país lo que contabilizó 500 unidades”, adelantó Carreras.
Consultado acerca de las expectativas de venta para el corto plazo, el directivo afirmó que “no hay proyecciones anuales pero nuestro objetivo es vender alrededor de cincuenta unidades por mes”.
“El T Cross apunta a un público muy amplio. Se adapta muy bien para familias ya que es muy espacioso y con un formato elegante, y también para profesionales. El vehículo se destaca por su conectividad, versatilidad y seguridad y su equipamiento con lo último en tecnología y diseño”, remarcó el gerente.
“El SUV es un segmento que está creciendo y gusta mucho. Hoy hay competidores muy fuertes como Honda CRV, Jeep Renegade, y Nissan Kicks que están funcionando muy bien. Y estamos sorprendidos con el share del T-Cross en este primer mes de venta”, destacó Carreras. Vale destacar que la concesionaria cordobesa representa cinco por ciento del mercado de Volkswagen Argentina.

Consultado acerca de las ventas a nivel general, el directivo reveló que “el plan del Gobierno nos ha traído público a los salones y estamos muy satisfechos. Desde que arrancó, incrementamos 50% la venta mensual. Sirvió mucho tanto el aporte real del Gobierno como el aporte de las terminales y el que hace la red de concesionarios para poder potenciar las ventas y acomodar los precios para que el mercado absorba las unidades”.
Características diferenciales
El nuevo T-Cross se destaca por sus colores, terminaciones y materiales de alta calidad del interior que brindan un aspecto moderno e innovador. El gran espacio en el habitáculo, la luz de ambiente LED en consola, zona baja de pies y lateral, es parte de su diseño diferencial.
Debido a su amplia distancia entre ejes de 2,65 metros, cuenta con una gran habitabilidad para los pasajeros traseros, además de una capacidad del baúl de 420 litros. Asimismo, la disposición variable del piso del baúl, el asiento trasero con respaldo bipartido y el asiento del acompañante completamente rebatible posibilita diferentes combinaciones para acomodar el equipaje y otros elementos.

El cuadro de instrumentos Active Info Display es digital y la información de navegación se puede ver en 2D ó 3D, en una pantalla de 10,25 pulgadas. La información sobre las funciones de conducción, navegación y asistencia puede integrarse en áreas gráficas del velocímetro, según sea la preferencia del conductor.
Como novedad para el segmento, T-Cross es el único SUV compacto que cuenta con el sistema de asistencia de estacionamiento Park Assist, que reconoce espacios de estacionamiento libres tanto de forma paralela como a 90° y realiza de forma automática la maniobra de estacionamiento, solamente con la intervención del conductor en la aceleración y el freno.
Asimismo, el modelo posee la calificación de cinco estrellas Latin NCAP, la mejor posible para la protección de ocupante adulto y de los niños.
Además, está equipado con ESC – Control Electrónico de Estabilidad, sistema que reduce el torque del motor y frena una o varias ruedas hasta alcanzar la condición de estabilidad en caso de una situación crítica.
Posee un motor 1.6 MSI de 110 CV y 16 válvulas que puede combinarse con una caja manual de 5 marchas o una caja automática Tiptronic de seis marchas. Tiene frenos a disco delanteros, suspensión delantera independiente y una capacidad de tanque de combustible de 50 litros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?