jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Vikingo Foods, la única fábrica de papas fritas saludables de Córdoba

ESCUCHAR

Están cocinadas bajo un método denominado “kittle”, que permite conservar la calidad nutritiva del tubérculo. Su capacidad de producción es 6.000 kg por mes por turno, se distribuye en Córdoba, en una cadena de supermercados en el país y apuesta para su expansión a los almacenes gourmet y saludables

Vikingo Foods, la primera fábrica de Córdoba que elabora papas fritas saludables mediante el método de cocción “kittle”, tiene una capacidad de producción por turno 6.000 kilogramos por mes y apunta al mercado de las dietéticas, vinotecas y almacenes gourmet para su expansión
La fábrica, ubicada en barrio Los Boulevares, nació en el año 2011 con el compromiso de elaborar y comercializar snacks innovadores y de calidad. Para ello, implementó el método de cocción “kittle cook”, el único aplicado en Córdoba, que permite la conservación de la calidad nutritiva de la papa.
“Usamos papas con cáscara 100% naturales, son freídas lentamente en aceites vegetales alto oleico (con alto contenido en omega 9 y de mejor calidad que el aceite tradicional) mediante freidoras especialmente diseñadas. Los chips son saborizados con especias naturales deshidratadas y molidas, dando como resultado chips crocantes, ricas e irresistibles y con un aspecto artesanal”, explicó a Comercio y Justicia Martín Sarmiento, uno de los socios fundadores.

Los productos
En la actualidad, la marca Trym’s presenta cuatro sabores: clásicas, finas hierbas, cebolla morada y sal marina con pimienta. Actualmente distribuye en Córdoba y en todo el país por medio de la cadena de supermercados Libertad, mientras que avanza en un proceso de reestructuración comercial para aumentar los canales de distribución en las distintas provincias del país.
La apuesta más fuerte de la empresa es enfocarse en el nicho de los snacks saludables y los alimentos para celíacos, con lo cual el objetivo es introducir la marca en dietéticas, almacenes gourmets, vinotecas y cervecerías.

El público
Trym’s tiene como objetivo los consumidores que buscan snacks diferentes, que valoran lo natural y que están dispuestos a nuevas experiencias de consumo. “También hacemos foco en el consumidor de productos sin Tacc, siendo un nicho de mercado que va creciendo día a día. Se busca la diferenciación haciendo mención a los siguientes puntos fuertes del producto: saludable/natural; apto para celíacos/sin TACC; responsables con el medio ambiente; rico en Omega 9 y sin conservantes ni saborizantes artificiales”, precisó Sarmiento.
En cuanto a las ventas, el rubro no ha sido ajeno a la situación del país, pero desde el reflotamiento de la marca y producción para terceros, las colocaciones han ido en ascenso, según confirmó Sarmiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?